Marzo 17, 2015 212

Chone 1

Palizadas fueron desalojadas



Palizadas fueron desalojadas
Palizadas fueron desalojadas
Aproximadamente 60 personas voluntarias e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal participaron desde el lunes en el retiro de árboles y malezas arrastrados por el río Garrapata y hoy martes 17 de marzo de 2015, concluyó el desalojo.

El río Garrapata es uno de los tres afluentes que conforman el caudal principal del río Chone, que nacen desde las montañas de la cabecera cantonal.

Varios sectores bajos ubicado a lo largo de la vía Chone ? Quito como: San Andrés, El Mate, El Guabal, entre otros sufrieron las consecuencias con el desbordamiento del río Garrapata que inundó plantaciones y varias viviendas.

El Alcalde y presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar, indicó que fue un arduo trabajo el retiro de palizadas de grandes extensiones en el sector Dos Boca, vía Aguas Blancas, sitio Garrapata en la entrada vía a Maluca. También en el sector del antiguo Camino Real. Además de cuatro grandes árboles de higuerón que cubrió el canal del cauce del río Garrapata fueron desalojados.

El personal actúo con motosierras, machetes, cabo, sogas, salvavidas, entre otros materiales en el retiro de las palizadas e incluso utilizando maquinaria pesada, aseguró Alcívar.

El funcionario destacó la labor de los miembros de los organismos de socorros como: Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Municipio, entre otros que hicieron un amplio trabajo.

El agricultor del sector La Fortuna, Diocles Zambrano (80), se mostró preocupado, ya que es la segunda ocasión en el actual invierno que sus 10 hectáreas de cultivo de plátano, arroz y maíz, sufren las consecuencias de la inundación.
Noticias relacionadas

Limpian canal de desagüe en Puerto Arturo
Limpian canal de desagüe en Puerto Arturo

Maquinarias del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal se encuentra realizando la limpieza y adecentamiento del viejo canal de desagüe que se origina desde el sector Dos Bocas, pasa por las ciudadelas El Vergel, Puerto Arturo y cruza la vía Chone – Colorado - Balzar.

ver más

Equitesa colabora con maquinarias
Equitesa colabora con maquinarias

Una retroexcavadora de las compañías Equitesa-Equitransa que tienen a cargo la construcción de la represa en el sector Río Grande como parte del primer componente del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH), se encuentra prestando su servicio en varios puntos estratégicos, donde se ha requerido.

ver más

Firmaron plano definitivo de límites
Firmaron plano definitivo de límites

El jueves 19 de marzo de 2015, en el salón de sesiones "Andrés Delgado Coppiano" del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, se realizó la firma de los planos definitivos de los límites internos, entre el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar y los presidentes de los GAD parroquiales de Eloy Alfaro, Convento, Chibunga, Boyacá, San Antonio, Canuto y Ricaurte, y que serán entregados en los próximos días al Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

ver más

Gobierno Provincial de Manabí entrega alcantarillas al GADM Chone
Gobierno Provincial de Manabí entrega alcantarillas al GADM Chone

Mediante convenio el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) está realizando la entrega de alcantarillas al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal, para ser ubicadas en base a los lugares establecidos y a la planificación de la dirección de Obras Públicas municipal de Chone.

ver más

Alcalde visitó Los Sauces y Tacheve
Alcalde visitó Los Sauces y Tacheve

El Alcalde Deyton Alcívar realizó hoy lunes 23 de marzo de 2015, un recorrido con su equipo técnico de Obras Públicas, de Planificación y de la Empresa de Agua Potable, en las ciudadelas Los Sauces y Tacheve, donde constató de primera mano los problemas que padecen los habitantes de estas comunidades urbanas de la ciudad.

ver más

Concluyeron juegos internos municipales
Concluyeron juegos internos municipales

En la cancha sintética del Club “Julio Andrade” concluyeron el viernes las jornadas deportivas del campeonato interno de fulbito Copa “Dr. Deyton Alcívar 2015”. Participaron por varias semanas empleados y obreros de las diferentes áreas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas