Agosto 01, 2014 1.774

Chone 1

Se realizó concurso de oratoria estudiantil en Chone



Concurso Intercolegial de Oratoria
Varios estudiantes de diferentes centros educativos del cantón Chone, participaron en el concurso de oratoria realizado en esta ciudad, el mismo que fue organizado por la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, con el aval del Distrito 7 de Educación y apoyados por la Dirección  de Educación y Patrimonio Cultural del GADM Chone.

En el mencionado acto estuvieron presentes las autoridades educativas del cantón para ser parte del mismo, por lo que la participación estudiantil fue positiva; “nuestro cantón tiene mucha madera en la cultura, y nuestros jóvenes están aprendiendo de ella, es por eso que pudimos observar la gran calidad humana para poderse expresar ante el público por parte de los estudiantes participantes” dijo la Presidenta  de la Comisión de Educación y Patrimonio Cultural Dra. María Inés García.

Las instituciones educativas Aristos, Amazonas y 5 de Mayo, ocuparon los tres primeros lugares en su orden, por lo que recibieron los premios de parte de los organizadores del evento.  Yadira Cedeño Caicedo, Directora de Educación y Patrimonio Cultural del GADM Chone, dijo que estos actos son bien vistos por la sociedad y por lo tanto esta entidad les brinda el apoyo necesario para que los estudiantes estén activos y destaquen sus participaciones local, provincial o nacional”.
Noticias relacionadas

Realizaron Casa Abierta Mi Espacio Juvenil
Realizaron Casa Abierta Mi Espacio Juvenil

El grupo Espacio Juvenil Fuerza Chonense que lidera la joven Daniela Egas Viteri, con el apoyo del Patronato de Acción Social que preside la Lic. Genny Macías Vera, vienen trabajando a favor de los jóvenes, con capacitaciones, talleres, seminarios, conversatorios y hasta casas abiertas, las mismas que van en desarrollo de toda la juventud de esta localidad.

ver más

Iniciaron capacitaciones a sectores vulnerables
Iniciaron capacitaciones a sectores vulnerables

Ante la posible presencia del fenómeno El Niño en la Costa ecuatoriana, donde se necesita ejecutar acciones planificadas, articuladas y acorde a la realidad del cantón, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, tomó la iniciativa de entregar capacitaciones a los habitantes de los sectores donde se presentan mayormente las vulnerabilidades, entregando informaciones de las actividades que deben adoptarse en casos de presentarse las emergencias.

ver más

Proyecto planta de industrialización para Chone
Proyecto planta de industrialización para Chone

El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, recibió en el despacho de la Alcaldía, al consultor y técnico agroindustrial internacional, Ricardo Zambrano Zambrano, quien hizo extensiva el interés que existe del CODESU y la Agencia Suiza para el Desarrollo de la Cooperación (ONG internacional sin fines de lucro) de instalar en el cantón una planta de industrialización de Derivados del Cacao Fino de Aroma.

ver más

Inauguran clínica del computador en el pasaje San Cayetano
Inauguran clínica del computador en el pasaje San Cayetano

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone pusieron en marcha los convenios firmados entre ambas instituciones, y que están dirigidos a la comunidad en general.

ver más

San Juan del Búa de Chibunga celebra sus 13 años de creación comunal
San Juan del Búa de Chibunga celebra sus 13 años de creación comunal

Los habitantes del sitio San Juan del Búa de la parroquia Chibunga del cantón Chone, se encuentran celebrando la creación de sus primeros 13 años como comuna, las mismas que se encuentran coordinadas por el Comité Pro Mejoras presidido por Freddy Bermúdez, iniciándose las mismas desde el 18 de agosto con una serie de actividades sociales, culturales y deportivas.

ver más

Informe técnico de la comisión de límites
Informe técnico de la comisión de límites

Varias han sido las actividades realizadas por la Comisión de Límites Municipal, con los cantones vecinos para solucionar cualquier tipo de conflictos limítrofes, buscando una propuesta amistosa entre los cantones tal y cual lo establece la Ley de límites así lo hizo conocer el Arq. Edison Mendoza Cedeño, director de Planificación Territorial y del Desarrollo al Alcalde Dr. Deyton Alcívar del GADM Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas