Mayo 03, 2015 288

Chone 1

Chone Unido contra el Chikungunya



Chone Unido contra el Chikungunya
Con la participación de la comunidad e instituciones que integran el Comité de Gestión de Riesgos y Comité de Operaciones Emergentes (CGR-COE) se realizó el sábado y domingo - la minga de limpieza denominada "Chone Unido" contra el dengue y la Chikungunya.

El director del distrito 13D07 de Salud de los cantones Chone y Flavio Alfaro, Camilo Vera dirigió al personal médico. Se trató de una acción en conjunta en beneficio de la comunidad chonense.

El personal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, entregó hojas volantes con consejos prácticos para que la comunidad pueda protegerse y combatir la propagación de las enfermedades.

El Alcalde y presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar, agradeció a los representantes institucionales que sin escatimar esfuerzos sacrificaron sus horas de descanso del fin de semana, y apoyar la campaña para contrarrestar el crecimiento de las enfermedades tropicales como el Chikungunya.

Detalló que se está demostrando que cada día la comunidad e instituciones del cantón están más unidos a las acciones positivas. La repuesta de los ciudadanos ha sido favorable limpiando el perímetro de sus domicilios.

Cecilio Zambrano, habitante de la ciudadela Recreo Aray aseguró que desde muy temprano bajo de su vivienda para realizar la limpieza de las malezas y barrido frente a su domicilio. "Esto nos ayuda a mantener limpio las calles, todos debemos unirnos, no solo es el municipio que debe trabajar por nosotros".

Personal de Salud, Policía, Cuerpo de Bomberos, GAD Municipal, entre otras fueron distribuidos en más de ocho sectores para cubrir toda el área urbana de Chone.

Barrios y ciudadelas como: Eddy María, Dos Bocas, La Aurora, Miraflores, El Vergel, Bellavista Baja y Alta, Puerto Arturo, Potrerillo, San José, 30 de Marzo, Santa Martha, Los Chóferes, 6 de Diciembre, Unidos Venceremos. Colamarco, Jorge Gallardo, La Victoria, Los Almendros, El Paraíso, La Carmelita, fueron sectorizados y visitados por las brigadas.
Noticias relacionadas

Chone recordó 120 años de gesta heroica
Chone recordó 120 años de gesta heroica

Varios actos se cumplieron este martes en recordación a los 120 años de la Proclama Liberal del 5 de Mayo de 1895. Desde Izadas de las banderas de los 22 cantones de la provincia, Manabí y del Ecuador, conferencias, reconocimientos y hasta casa abierta, fueron los programas realizados.

ver más

Homenaje a ex rector de la ULEAM
Homenaje a ex rector de la ULEAM

El ex rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Medardo Mora Solórzano recibió nuevos homenajes por su trayectoria en la parte académica. El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar participó del acto, junto a otras autoridades del evento desarrollado la noche del martes en el auditorio 5 de Mayo.

ver más

Realizan trabajos en la avenida Eloy Alfaro
Realizan trabajos en la avenida Eloy Alfaro

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través de la Coordinación de Obras Públicas, se encuentra trabajando con maquinarias municipales en la reconformación y bacheo de la avenida Eloy Alfaro.

ver más

Vetore inició trabajos para pavimentación en Av. 14 de Agosto
Vetore inició trabajos para pavimentación en Av. 14 de Agosto

Tras haberse ejecutado las instalaciones del sistema de alcantarillado sanitario y de agua potable por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, y realizado las socializaciones con los habitantes de la comunidad, se iniciaron los trabajos para la pavimentación de la avenida 14 de Agosto.

ver más

Barrios reciben cambio de luminarias
Barrios reciben cambio de luminarias

De acuerdo al convenio realizado, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) continúan con los trabajos de cambios de luminarias en barrios y ciudadelas del cantón Chone.

ver más

Mejoran el parque de Santa Rita
Mejoran el parque de Santa Rita

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, emprendió a través de la Comisión Permanente de Parques y Cementerios el adecentar las áreas de recreación.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas