Mayo 07, 2015 246

Chone 1

Socializaron traslado de estudiantes de escuela municipal



Socializaron traslado de estudiantes de escuela municipal
Con la presencia de las autoridades del Distrito de Educación y del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, se realizó este jueves la socialización con los padres de familia -la reubicación de los 123 estudiantes registrados en la Unidad Educativa Municipal "Eliécer Bravo Andrade".

El director del Distrito 7 de Educación Chone y Flavio, Leonardo Moreira explicó que en la actualidad las unidades educativas son netamente competencia del Ministerio de Educación y se está realizando el proceso de transición, sin afectar a los padres de familias ni los estudiantes.

Detalló que en la socialización con los padres de familia se ha garantizado la continuidad de los estudios a sus hijos en unidades educativas que oferten todos los niveles, infraestructuras y espacios físicos. Normalmente se manejan por sectorización, pero también se está dando otras aperturas.

La coordinadora Cultural, Cultura y Educación, Lorena Zambrano, lamentó que tenga que cerrarse la unidad educativa municipal, tras varios años de haber educado a cientos de niños, pero se está acatando una disposición ministerial y está segura que los estudiantes y padres de familias están consiente de todo el esfuerzo realizado en beneficio de la comunidad.

El padre de familia, Luis Eduardo Alcívar Vera, indicó que no esperaban el cierre de la unidad porque el aprendizaje era muy bueno, pero había que aceptar la disposición de las autoridades de Educación. Ahora su hijo estudiará en la escuela "Manabí" y espera pueda acoplarse al cambio.

Sonia Solórzano, también madre de familia aseguró que se sentía apenada por el cierre de la institución que prestó servicio durante 13 años, donde cumplió las expectativas de todos quienes confiaron en la unidad educativa que fue fundada por el ex alcalde, Eliécer Bravo Andrade y en su honor llevaba su nombre.
Noticias relacionadas

Expectativas en propuesta de creación de fábrica
Expectativas en propuesta de creación de fábrica

La creación de una fábrica de semielaborados de cacao y chocolate en el cantón Chone, motivó la visita a la ciudad de dos inversionistas internacionales, quienes se reunieron hoy (viernes) con el alcalde, Deyton Alcívar, productores, comerciantes, técnicos y funcionarios municipales.

ver más

Socializaron con productores proyecto de fábrica en Chone
Socializaron con productores proyecto de fábrica en Chone

Líderes comunitarios, productores, técnicos, inversionistas, concejales, dirigentes y autoridades del cantón, participaron de la socialización de la creación de una fábrica de semielaborados de cacao y chocolate en Chone.

ver más

Coordinación de Tránsito aprobó cuatro nuevas rutas
Coordinación de Tránsito aprobó cuatro nuevas rutas

Con fecha 7 de mayo del 2015, el alcalde de Chone, Deyton Alcívar, envía comunicación a las autoridades de la Agencia de Transito en Manabí; al subjefe de Transito en Chone, como también a los presidentes de las cooperativas de buses urbanos, Santa Rita y Centenario, sobre la resolución de la comisión técnica de la Coordinación de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, aprobó cuatro nuevas rutas y frecuencias para la transportación urbana.

ver más

Entregan ayudas a familias damnificadas por incendios
Entregan ayudas a familias damnificadas por incendios

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito 13D07 de Chone-Flavio Alfaro, a través de las áreas de Desarrollo Social y sus técnicos realizaron la evaluación de los daños que sufrieron dos familias que perdieron todas sus pertenencias en los incendios de sus viviendas el 25 de abril y 9 de mayo respectivamente.

ver más

Obreros municipales reciben jornadas de capacitación en riesgos del trabajo
Obreros municipales reciben jornadas de capacitación en riesgos del trabajo

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, administrado por el Alcalde Deyton Alcívar, viene trabajando en mejorar las condiciones de vida de empleados y obreros, por este motivo se inició un proceso de capacitación a los obreros de las diferentes áreas sobre los riesgos del trabajo en el tema exclusivo del uso adecuado de los equipos de protección personal.

ver más

GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales
GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales

El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar y el Prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano Segovia, mediante un programa realizado la tarde de este miércoles 13 de mayo de 2015, en el Hall del Palacio Municipal, suscribieron la firma de convenios de cooperación institucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, las fundaciones Cruz Varela Burbano y Fucformind de esta ciudad y Calceta del cantón Bolívar respectivamente.

ver más