Mayo 12, 2015 424

Chone 1

Coordinación de Tránsito aprobó cuatro nuevas rutas



Coordinación de Tránsito aprobó cuatro nuevas rutas
Con fecha 7 de mayo del 2015, el alcalde de Chone, Deyton Alcívar, envía comunicación a las autoridades de la Agencia de Transito en Manabí; al subjefe de Transito en Chone, como también a los presidentes de las cooperativas de buses urbanos, Santa Rita y Centenario, sobre la resolución de la comisión técnica de la Coordinación de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, aprobó cuatro nuevas rutas y frecuencias para la transportación urbana.

Las observaciones y estudios técnicos fueron realizadas de acuerdo en lo que estipula el Art. 264 numeral 6 de la Constitución, donde se señala que los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas, sin perjuicio de otras que determine la ley como: planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público dentro de su territorio cantonal.

El responsable de la Coordinación de Tránsito municipal, Quinto Alcívar, indicó que se analizó el pedido de los habitantes, estudiantes y maestros de las comunidades ahora beneficiadas con el servicio de la transportación urbana.

Explicó que las nuevas rutas y frecuencias aprobadas son: Chone - El Bejuco y Hacha; Chone - Universidad Católica - Garrapata; Chone - Limón - Cañales; Chone - El Pueblito de Río Grande - La Caída - represa Río Grande.

Los directivos de las dos empresas de transporte urbano que tiene la ciudad: Santa y Centenario fueron notificados de la resolución 001 emitida por la Coordinación de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial municipal.
Noticias relacionadas

Obreros municipales reciben jornadas de capacitación en riesgos del trabajo
Obreros municipales reciben jornadas de capacitación en riesgos del trabajo

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, administrado por el Alcalde Deyton Alcívar, viene trabajando en mejorar las condiciones de vida de empleados y obreros, por este motivo se inició un proceso de capacitación a los obreros de las diferentes áreas sobre los riesgos del trabajo en el tema exclusivo del uso adecuado de los equipos de protección personal.

ver más

GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales
GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales

El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar y el Prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano Segovia, mediante un programa realizado la tarde de este miércoles 13 de mayo de 2015, en el Hall del Palacio Municipal, suscribieron la firma de convenios de cooperación institucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, las fundaciones Cruz Varela Burbano y Fucformind de esta ciudad y Calceta del cantón Bolívar respectivamente.

ver más

Conforman Red de Atención
Conforman Red de Atención

En el Complejo Judicial se realizó la reunión de las autoridades cantonales de Justicia, Policía Nacional y Derechos Civiles, representantes institucionales para la conformación de la Red de Atención Contra la Violencia de la Mujer y la Familia de Chone.

ver más

Alcalde inspeccionó Centro de Faenamiento
Alcalde inspeccionó Centro de Faenamiento

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, junto a los directores de Desarrollo del Talento Humano y Servicios Institucionales, Leonardo Andrade y Tobías Rivadeneira respectivamente, inspeccionó el Centro de Faenamiento Municipal, donde constató el estado de las maquinarias que realizan el proceso de despostes del ganado vacuno y porcino, entre otras áreas.

ver más

Continúan trabajos de adoquinamiento
Continúan trabajos de adoquinamiento

A buen ritmo continúan los trabajos de adoquinamiento de la calle principal de la ciudadela Los Naranjos Uno.

ver más

Alcalde de Chone participó de Siembratón
Alcalde de Chone participó de Siembratón

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, funcionarios municipales, concejales, técnicos, personal de la dirección de Desarrollo Social, ciudadanos y ciudadanas participaron de la campaña de reforestación Siembratón que impulsó el Gobierno Nacional para alcanzar el record Guinness.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas