Mayo 13, 2015 290

Chone 1

Entregan ayudas a familias damnificadas por incendios



Entregan ayudas a familias damnificadas por incendios
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito 13D07 de Chone-Flavio Alfaro, a través de las áreas de Desarrollo Social y sus técnicos realizaron la evaluación de los daños que sufrieron dos familias que perdieron todas sus pertenencias en los incendios de sus viviendas el 25 de abril y 9 de mayo respectivamente.

Santos Gustavo Cedeño Muñoz (67) y su esposa Bertha Antonia Muñoz (63) y habitantes del sitio Tablada de Sánchez- La Ñarusa de la parroquia Santa Rita, perdió su vivienda a causa de un incendio provocado por un cortocircuito en el fluido eléctrico, este hecho se suscitó el sábado 25 de abril a las 19h30 minutos de la noche, cuando estaban descansando y sintieron el fogaje del fuego, por lo que "como pude pedí auxilio a mis vecinos y saqué en hombros a mi mujer que es enferma de diabetes y que estaba dormida, gracias a Dios, nos salvamos" dijo el jefe del hogar.

Mientras que Leonel Javier Zambrano Mera (28) y su esposa Fátima Rodríguez Zambrano (23) y sus dos niños menores de edad Doménica Leonela (6) y Alan Jesús (3), a causa de un incendio ocurrido el sábado 9 de mayo a las 00h30 de la noche en el sitio Estero Seco de la parroquia Boyacá perdió todos sus enseres y su casa de construcción mixta, "estábamos donde mi suegra, cuando vecinos nos avisaron que la casa se estaba incendiando, cuando llegamos solo encontramos los escombros, nada nos quedó y perdimos todo" dijo.

Los técnicos de Desarrollo Social del Gad municipal Wilter Álvarez y Beatriz Rodríguez junto a Johana Figueroa, técnica del Mies en nombre del Alcalde Deyton Alcívar y del Gobierno Nacional hicieron entrega de kits de alimentos, ropa, vajillas, colchones, juegos de sábanas y otros.
Noticias relacionadas

GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales
GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales

El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar y el Prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano Segovia, mediante un programa realizado la tarde de este miércoles 13 de mayo de 2015, en el Hall del Palacio Municipal, suscribieron la firma de convenios de cooperación institucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, las fundaciones Cruz Varela Burbano y Fucformind de esta ciudad y Calceta del cantón Bolívar respectivamente.

ver más

Conforman Red de Atención
Conforman Red de Atención

En el Complejo Judicial se realizó la reunión de las autoridades cantonales de Justicia, Policía Nacional y Derechos Civiles, representantes institucionales para la conformación de la Red de Atención Contra la Violencia de la Mujer y la Familia de Chone.

ver más

Alcalde inspeccionó Centro de Faenamiento
Alcalde inspeccionó Centro de Faenamiento

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, junto a los directores de Desarrollo del Talento Humano y Servicios Institucionales, Leonardo Andrade y Tobías Rivadeneira respectivamente, inspeccionó el Centro de Faenamiento Municipal, donde constató el estado de las maquinarias que realizan el proceso de despostes del ganado vacuno y porcino, entre otras áreas.

ver más

Continúan trabajos de adoquinamiento
Continúan trabajos de adoquinamiento

A buen ritmo continúan los trabajos de adoquinamiento de la calle principal de la ciudadela Los Naranjos Uno.

ver más

Alcalde de Chone participó de Siembratón
Alcalde de Chone participó de Siembratón

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, funcionarios municipales, concejales, técnicos, personal de la dirección de Desarrollo Social, ciudadanos y ciudadanas participaron de la campaña de reforestación Siembratón que impulsó el Gobierno Nacional para alcanzar el record Guinness.

ver más

Inaugurado campeonato de fútbol
Inaugurado campeonato de fútbol

Con la participación de aproximadamente 40 equipos, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través de la Coordinación de Deportes inauguró el sábado 16 de mayo en el estadio ?Homero Andrade?, el campeonato de fútbol copa ?Dr. Deyton Alcívar?.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas