Mayo 11, 2015 348

Chone 1

Obreros municipales reciben jornadas de capacitación en riesgos del trabajo



Obreros municipales reciben jornadas de capacitación en riesgos del trabajo
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, administrado por el Alcalde Deyton Alcívar, viene trabajando en mejorar las condiciones de vida de empleados y obreros, por este motivo se inició un proceso de capacitación a los obreros de las diferentes áreas sobre los riesgos del trabajo en el tema exclusivo del uso adecuado de los equipos de protección personal.

Verónica Vera coordinadora de Gestión de Riesgo, Argenis Moreira de Ambiente, Fabricio Vera, médico institucional y Aura Sánchez Asistente de Talento Humano del GAD municipal, fueron los encargados de llevar adelante las jornadas informativas de riesgos del trabajo, el acto se lo cumplió en la biblioteca municipal "Euclides Andrade" durante los días martes y miércoles de esta semana en horas de la tarde.

"Nuestro objetivo principal es brindarle protección a los obreros municipales al entregárseles sus herramientas de protección, estamos cumpliendo con lo que nos dictan los reglamentos y leyes tipificadas en el Código del Trabajo" dijo Aura Sánchez, asistente de Talento Humano.

"Mediantes estas charlas de prevención y acciones de reparación de los daños originados por accidentes de trabajo y enfermedades estamos concienciando a nuestros obreros a que deben protegerse con los materiales que les hemos entregado a cada uno, si no lo hacen ellos estarán sujetos a sanciones al igual que nosotros por no exigirles, así lo estipula la legislación ecuatoriana" les explicó en la conferencia Verónica Vera a los asistentes.

Un grupo de enfermeras del Distrito de Salud encabezada por Nadia Zumba, estuvieron en las jornadas para realizar la vacunación de los obreros contra la influenza o gripe, a las que accedieron los trabajadores municipales.
Noticias relacionadas

Conforman Red de Atención
Conforman Red de Atención

En el Complejo Judicial se realizó la reunión de las autoridades cantonales de Justicia, Policía Nacional y Derechos Civiles, representantes institucionales para la conformación de la Red de Atención Contra la Violencia de la Mujer y la Familia de Chone.

ver más

Alcalde inspeccionó Centro de Faenamiento
Alcalde inspeccionó Centro de Faenamiento

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, junto a los directores de Desarrollo del Talento Humano y Servicios Institucionales, Leonardo Andrade y Tobías Rivadeneira respectivamente, inspeccionó el Centro de Faenamiento Municipal, donde constató el estado de las maquinarias que realizan el proceso de despostes del ganado vacuno y porcino, entre otras áreas.

ver más

Continúan trabajos de adoquinamiento
Continúan trabajos de adoquinamiento

A buen ritmo continúan los trabajos de adoquinamiento de la calle principal de la ciudadela Los Naranjos Uno.

ver más

Alcalde de Chone participó de Siembratón
Alcalde de Chone participó de Siembratón

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, funcionarios municipales, concejales, técnicos, personal de la dirección de Desarrollo Social, ciudadanos y ciudadanas participaron de la campaña de reforestación Siembratón que impulsó el Gobierno Nacional para alcanzar el record Guinness.

ver más

Inaugurado campeonato de fútbol
Inaugurado campeonato de fútbol

Con la participación de aproximadamente 40 equipos, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través de la Coordinación de Deportes inauguró el sábado 16 de mayo en el estadio ?Homero Andrade?, el campeonato de fútbol copa ?Dr. Deyton Alcívar?.

ver más

Alcalde y prefecto recorrieron vías
Alcalde y prefecto recorrieron vías

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, inspeccionaron el fin de semana los trabajos que se realizan en la vía Chone - San Pablo - Culebra - Copetón y Ciénega Grande.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas