Agosto 12, 2014 1.581

Chone 1

Proyecto planta de industrialización para Chone



Alcalde se reune con técnico español
El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, recibió en el despacho de la Alcaldía, al consultor y técnico agroindustrial internacional, Ricardo Zambrano Zambrano, quien hizo extensiva el interés que existe del CODESU y la Agencia Suiza para el Desarrollo de la Cooperación (ONG internacional sin fines de lucro) de instalar en el cantón una planta de industrialización de Derivados del Cacao Fino de Aroma.

Chone, es el primer centro exportador del mejor cacao del mundo, y como buen hijo de este cantón estoy para apoyar esta iniciativa que tenemos como empresa de la construcción de esta planta, sabemos del poder existente en la producción de toda materia prima como cacao, cítricos y ganado, pero nos hace falta darle el valor agregado, destacó Zambrano.

Dijo que la construcción de la planta de industrialización de los derivados del cacao fino de aroma, tiene un costo de 3.5 millones de dólares y la inversión vendrá del extranjero y al Gobierno Autónomo Descentralizado GAD Municipal de Chone no le costará.

Según Zambrano, lo único que buscan es al aval del GADM para iniciar con este gran proyecto que vendrá a dar muchas utilidades al cantón, pues habrá empleo y mano de obra local y el cacao tendrá su valor.

Nuestro Alcalde, Deyton Alcívar afirmó que estas acciones y proyectos son una gran alternativa para el desarrollo de nuestro cantón, y pondrá a consideración esta propuesta al Concejo Cantonal para que sea una vía abierta hacia el progreso en la creación del plan de industrialización de Chone.
Noticias relacionadas

San Juan del Búa de Chibunga celebra sus 13 años de creación comunal
San Juan del Búa de Chibunga celebra sus 13 años de creación comunal

Los habitantes del sitio San Juan del Búa de la parroquia Chibunga del cantón Chone, se encuentran celebrando la creación de sus primeros 13 años como comuna, las mismas que se encuentran coordinadas por el Comité Pro Mejoras presidido por Freddy Bermúdez, iniciándose las mismas desde el 18 de agosto con una serie de actividades sociales, culturales y deportivas.

ver más

Informe técnico de la comisión de límites
Informe técnico de la comisión de límites

Varias han sido las actividades realizadas por la Comisión de Límites Municipal, con los cantones vecinos para solucionar cualquier tipo de conflictos limítrofes, buscando una propuesta amistosa entre los cantones tal y cual lo establece la Ley de límites así lo hizo conocer el Arq. Edison Mendoza Cedeño, director de Planificación Territorial y del Desarrollo al Alcalde Dr. Deyton Alcívar del GADM Chone.

ver más

Los Naranjos 2 celebran 25 años de creación
Los Naranjos 2 celebran 25 años de creación

Los habitantes de la ciudadela Los Naranjos 2 ubicada en la vía Chone Quito se encuentran celebrando sus 25 años de creación, por lo que sus habitantes en conjunto con los directivos del Comité Pro Mejoras dirigido por su presidenta Zoila Villavicencio, desarrollaron la noche de este martes la sesión solemne que contó con la presencia del Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Unidad Educativa Abdón Calderón posesionó a integrantes del Consejo Estudiantil
Unidad Educativa Abdón Calderón posesionó a integrantes del Consejo Estudiantil

Con la asistencia del Primer Personero Municipal Dr. Deyton Alcívar, la mañana de este lunes 25 de agosto se realizó el acto solemne de posesión de la nueva directiva del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Abdón Calderón por el periodo 2014-2015, acto que se realizó en los predios del plantel, y que contó además con su directora Ab. Galita Bailón Barberán, cuerpo de maestros, padres de familia y los estudiantes en general.

ver más

Fútbol Máster, nuevos punteros y próxima fecha
Fútbol Máster, nuevos punteros y próxima fecha

La II copa de fútbol máster Dr. Deyton Alcívar, que se juega en esta ciudad entre sábado y domingo, recibe a una gran cantidad de aficionados al balompié el rey de los deportes, y referente a los resultados que se dieron una vez jugada la séptima fecha del torneo, los grupos tienen nuevos punteros.

ver más

Buscan solución a roturas de tuberías en Chone
Buscan solución a roturas de tuberías en Chone

Las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Empresa Pública “Ecuador Estratégico y la compañía Coinfra, brindaron hoy miércoles 27 de agosto de 2014, una rueda de prensa en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano”, donde brindaron detalles de la problemática presentada con las roturas de tuberías del sistema de agua potable.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas