Mayo 13, 2015 264

Chone 1

GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales



GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales
El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar y el Prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano Segovia, mediante un programa realizado la tarde de este miércoles 13 de mayo de 2015, en el Hall del Palacio Municipal, suscribieron la firma de convenios de cooperación institucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, las fundaciones Cruz Varela Burbano y Fucformind de esta ciudad y Calceta del cantón Bolívar respectivamente.

La presidenta de la fundación Cruz Varela Burbano, Grethy Dueñas, destacó la importancia de su fundación en sus 15 años de fructífera labor de ayuda social, y agradeció desde siempre el apoyo que le ha brindado a los proyectos de la institución el prefecto Mariano Zambrano, por lo que las oportunidades de servicios están a la vista de todos, destacó.

Yasmina Santana, representante de la fundación Fucformind de Calceta, dijo sentirse una campesina más y nació con el don de servicio, lo que está haciéndolo a través de la fundación y que el trabajo se ha extendido a Canuto y La Estancilla.

Johan Castillo, que es parte del proyecto Chone Incluyente agradeció a las autoridad municipal y al Prefecto por brindarles el apoyo que ellos necesitan, "estamos y somos parte de la sociedad gracias a este gobierno de la Revolución Ciudadana, nosotros somos personas con capacidades especiales que también generamos progreso y desarrollo para nuestro cantón, provincia y el país" dijo.

Nuestro alcalde, Deyton Alcívar, muy emocionado en su alocución señaló que "esto es lo que me gusta, la ayuda social y en ese camino estamos junto al Prefecto hoy cuando firmamos estos convenios" indicó.

Mariano Zambrano, prefecto provincial señaló que debemos sentirnos cada día motivados y felices por lo que somos, los admiro mucho a ustedes como personas con capacidades especiales, trabajamos juntos con Deyton, y mientras esté con vida y como prefecto ustedes serán mi prioridad" señaló.

Firmas de los convenios.- Proyecto Inclusivo de Cooperación en Atención Integral a personas con capacidades especiales del cantón Chone, con un aporte de 13 mil 286,40 dólares del GAD provincial y 46 mil 509,000 dólares del gobierno municipal, se beneficiarán 175 personas.

Espacio inclusivo talento a personas con capacidades especiales, adultos mayores, contratación de un capacitador artesanal, adquisición de materia prima artesanal por el valor de 15 mil 984,000 dólares, convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y la Fundación Cruz Varela, beneficio a 35 personas.

Mejoramiento en la atención integral de personas con capacidades especiales, contratación de dos profesionales un psicólogo y un fisioterapeuta por el monto de 10 mil 300 dólares, convenio entre el GAD Manabí y la fundación Cruz Varela, se beneficiarán 60 personas.

Emprendimiento a personas con capacidades especiales se firma el convenio entre el GAD Manabí y la fundación Fucformind de Calceta cantón Bolívar por 10 mil dólares, para beneficiar a 90 personas entre niños, niñas, jóvenes, y personas adultas mayores de la fundación de capacitación y formación micro empresarial.
Noticias relacionadas

Alcalde inspeccionó Centro de Faenamiento
Alcalde inspeccionó Centro de Faenamiento

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, junto a los directores de Desarrollo del Talento Humano y Servicios Institucionales, Leonardo Andrade y Tobías Rivadeneira respectivamente, inspeccionó el Centro de Faenamiento Municipal, donde constató el estado de las maquinarias que realizan el proceso de despostes del ganado vacuno y porcino, entre otras áreas.

ver más

Continúan trabajos de adoquinamiento
Continúan trabajos de adoquinamiento

A buen ritmo continúan los trabajos de adoquinamiento de la calle principal de la ciudadela Los Naranjos Uno.

ver más

Alcalde de Chone participó de Siembratón
Alcalde de Chone participó de Siembratón

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, funcionarios municipales, concejales, técnicos, personal de la dirección de Desarrollo Social, ciudadanos y ciudadanas participaron de la campaña de reforestación Siembratón que impulsó el Gobierno Nacional para alcanzar el record Guinness.

ver más

Inaugurado campeonato de fútbol
Inaugurado campeonato de fútbol

Con la participación de aproximadamente 40 equipos, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través de la Coordinación de Deportes inauguró el sábado 16 de mayo en el estadio ?Homero Andrade?, el campeonato de fútbol copa ?Dr. Deyton Alcívar?.

ver más

Alcalde y prefecto recorrieron vías
Alcalde y prefecto recorrieron vías

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, inspeccionaron el fin de semana los trabajos que se realizan en la vía Chone - San Pablo - Culebra - Copetón y Ciénega Grande.

ver más

Alcalde y gerente del BEDE analizaron proyectos
Alcalde y gerente del BEDE analizaron proyectos

Con la finalidad de analizar las solicitudes de crédito del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, la gerente del Banco del Estado (BEDE), Katiuska Drouet mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar y su equipo técnico. Se analizaron los proyectos que Chone tiene para poder seguir en el desarrollo armónico.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas