Junio 13, 2014 474

Chone 1

Hoy será la gran minga “Capitán Escoba”



Para hoy todo se encuentra listo y coordinado para la realización de la gran minga de limpieza, la misma que tiene de protagonista principal a nuestra Reina del cantón Chone, Camila Marañón Solórzano, el auspicio del GAD municipal y apoyada por otras instituciones locales y provinciales.

“Capitán Escoba”, se le ha denominado a esta minga y cuyo objetivo es de que la ciudadanía gane un espacio, y haga conciencia de que “no es más limpia la ciudad que más se barre, sino la que menos se ensucia”, dijo el primer personero municipal  Dr. Deyton Alcívar, el mismo que señaló que “estamos llamando a todos los chonenses para unirnos a esta gran campaña de limpieza, porque todos debemos arrimar el hombro para sacar a nuestra ciudad de esa insalubridad en que vivimos” declaró.

Por su parte Camila I, indicó que “la minga “Capitán Escoba” empezará a las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, les pido a todos y todas, en el centro, en los barrios y ciudadelas a trabajar por Chone”, por lo que desde la coordinación de Desarrollo Social, dirigido por Jonny Cedeño, se ha sectorizado a la ciudad en 9 puntos estratégicos, allí estarán los diferentes grupos y responsables de los trabajos a ejecutarse, a la vez que se invita a toda la ciudadanía para que sea parte de esta campaña a favor de todos y por el bienestar de la salubridad de la ciudad, toda clase de implementos como escoba, palas, machetes, rastrillos, recipientes entre otros objetos serán necesarios para esta campaña y dejar limpia a la ciudad, mientras que maquinarias como volquetes, palas y retroexcavadoras del GAD local y provincial serán parte de este trabajo junto a sus obreros.

José Montes, presidente de la federación de Barrios, dijo “es importante estas acciones, esto nos ayudara mantenernos unidos, todos debemos estar presentes y la coordinación con mi gente ha sido positiva y estaremos trabajando en cada uno de los sectores barriales” indicó.

Además se les comunica a todos los ciudadanos en general, que por motivo de esta gran campaña de limpieza de Chone, todos  los empleados y obreros municipales, estarán laborando normalmente en la minga, por lo tanto no habrá la atención al público en las oficinas del Palacio Municipal, por así disponerlo el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar.
Noticias relacionadas

Verbena por el Mes del Manabitismo
Verbena por el Mes del Manabitismo

Por las festividades del Mes del Manabitismo, y en homenaje a los 190 años de vida provincial que se cumplen este 25 de junio y a muchas otras fechas históricas de relevancia para Manabí, el Gobierno Provincial de Manabí realiza en varios cantones las noches de verbenas “Porque recordar es volver a vivir”.

ver más

Inauguración del campeonato de Fútbol Master Copa Dr. Deyton Alcívar
Inauguración del campeonato de Fútbol Master Copa Dr. Deyton Alcívar

Todo se encuentra listo para lo que será la inauguración del 2do. Campeonato Máster de Fútbol Copa Dr. Deyton Alcívar, el mismo que se llevará a cabo este sábado 28 de junio a partir de las 9h00 en el estadio Los Chonanas, bajo la organización de la coordinación de Deportes del GAD cantonal que dirige el Lic. Jaime Zambrano Bermúdez.

ver más

Continúan los trabajos en la calle Colón
Continúan los trabajos en la calle Colón

Después de haberse cumplido con las correcciones técnicas realizadas por los responsables de Obras Públicas del GAD Municipal, en esta administración del Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, por la empresa Equitesa S.A., se inició los trabajos de la colocación de la carpeta de cemento rígido en la calle Colón, desde la 7 de Agosto hasta el paso lateral Los Raidistas, última que faltaba para completar el contrato de que estaba vigente entre estas dos entidades.

ver más

Abierta la calle Pichincha al paso vehicular. Se realizan trabajos en la calle Colón
Abierta la calle Pichincha al paso vehicular. Se realizan trabajos en la calle Colón

Una vez terminada la etapa del fraguado en el tramo que restaba de la calle Pichincha, desde el viernes de la semana anterior, la compañía Equitesa S.A. encargada de los trabajos abrió en su totalidad esta arteria vial del casco urbano de la ciudad, al servicio de la ciudadanía, la misma que sirve para el tránsito vehicular y peatonal.

ver más

Parroquia Santa Rita de Casia organizará elección de Srta. Fundación el 2 de agosto
Parroquia Santa Rita de Casia organizará elección de Srta. Fundación el 2 de agosto

Todo quedó establecido para lo que será la elección de la Señorita Fundación Chone 2014, evento que se realiza cada año y que se encuentra bajo la coordinación del Patronato de Acción Social y Comité de Festejos, presidido por la Lic. Genny Macías Vera, presidenta de este organismo municipal.

ver más

Protección Integral de los derechos de Atención a los Grupos Prioritarios
Protección Integral de los derechos de Atención a los Grupos Prioritarios

Hace varios días, se reunió el Concejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos de Atención de los Grupos Prioritarios de Chone, donde se designaron a sus nuevos miembros para esta nueva administración municipal 2014, así nos hace conocer el secretario Vinicio Salvador Andrade.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas