Mayo 23, 2015 282

Chone 1

Chone eligió al Consejo Consultivo



Chone eligió al Consejo Consultivo
En el Centro Educativo El Bejucal ubicado en la vía Chone - Quito se realizó el sábado 23 de mayo la jornada de fortalecimiento familiar para las personas con discapacidad. Se eligió a la Reina, Rey y Madre Símbolo. También hubo la presentación del grupo Show Dance y juegos de integración.

Participaron las personas con discapacidad que pertenecen a los programas que auspicia el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM). Además de las Asociaciones de las Personas con Discapacidad de Chone y sus parroquias.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta brindó la bienvenida, destacando la decisión humilde de las autoridades en apoyar incondicionalmente este tipo de proyectos sociales.

Asimismo se realizó la conformación del Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad del cantón y quedó integrado por 10 miembros principales con voz y voto con la mismas atribuciones, aseguró la Secretaria Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Chone, Nargis Solórzano.

Indicó que la repuesta fue muy positiva. Todo está encaminado en que las personas con discapacidad tenga un espacio dentro del cantón. Esperan próximamente poder tener elaboradas y listas las Ordenanzas que rijan para este grupo prioritario.
El representante de la Fundación “Cruz Varela Burbano”, Raúl Domínguez Párraga, quien forma parte del Consejo indicó que no quieren ser discriminados y ser incluyente en la sociedad. Tener sus propios espacios.

La delegada del GPM, Silvia Macías se mostró complacida por el trabajo que se viene ejecutando coordinadamente con el municipio y sus técnicos en cada una de las comunidades y se ve reflejado en los testimonios de los beneficiados.

El concejal, Remigio Ponce, tomó el juramento a los integrantes del Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad y resaltó la importancia de escuchar sus peticiones y puedan obtener el espacio que le corresponde.
Noticias relacionadas

Iniciaron trabajos en malecón 5 de Mayo y calle Aníbal San Andrés
Iniciaron trabajos en malecón 5 de Mayo y calle Aníbal San Andrés

La Empresa Pública de Obras, Bienes y Servicios ?Santa Elena? representada por el profesional, Víctor Manuel Solórzano Méndez, está al frente de los trabajos en el malecón 5 de Mayo y calle Aníbal San Andrés por un valor de USD$268.046,87. La obra fue contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Barrido y lavado de calles céntricas de Chone
Barrido y lavado de calles céntricas de Chone

Personal de la coordinación Gestión de Ambiente, Parques y Aseo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizan el barrido y lavado de varias calles en el centro de la ciudad.

ver más

CONSEP mantuvo reunión con representantes institucionales
CONSEP mantuvo reunión con representantes institucionales

Varios representantes institucionales del cantón y funcionarios del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP), mantuvieron una reunión de trabajo en la sala de sesiones ?Andrés Delgado Coppiano? del Concejo cantonal de Chone.

ver más

Se realizó reunión con familias en albergue
Se realizó reunión con familias en albergue

Varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal mantuvieron una reunión de trabajo con las aproximadamente 32 familias que habitan en el albergue temporal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ubicado en el bypass.

ver más

Este sábado inauguran campeonato master
Este sábado inauguran campeonato master

Con la participación de 22 equipos de los cantones Chone, San Vicente, Pedernales, Flavio Alfaro y Bolívar, hoy (sábado) a las 09:00 en el estadio Los Chonanas se inaugurará el campeonato de fútbol master copa ?Dr. Deyton Alcívar Alcívar?.

ver más

Autoridades municipales realizan inspecciones a tercenas
Autoridades municipales realizan inspecciones a tercenas

Con el objetivo de prever toda clase de enfermedades infecto contagiosas con el consumo de los productos cárnicos en esta ciudad, las autoridades municipales encabezadas por la coordinadora del centro de faenamiento María Dolores Barre, Marcos Mendoza, comisario e inspectores municipales, realizaron este jueves una inspección de rutina hacia las tercenas ubicadas en el interior del centro comercial y sus alrededores en la ciudad.

ver más