Mayo 27, 2015 304

Chone 1

GAD Municipal de Chone interviene en La Providencia



GAD Municipal de Chone interviene en La Providencia
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y el Alcalde Deyton Alcívar, con el objetivo de darle prioridad al proceso de mejoramientos y emprendimientos en temas agrícolas y productivos, está brindando el asesoramiento general a los campesinos y agricultores del cantón a través de Desarrollo Productivo y del Plan Finca.

Este jueves, el centro de acopio de cacao La Providencia ubicada en el sitio Chagualú de la parroquia Ricaurte, se encuentra abandonado desde hace varios meses, y en vista de que se ha retomado el tema del cacao con la instalación de una procesadora o fábrica en esta ciudad por parte de inversionistas italianos y suizos, los integrantes del plan Finca realizaron este día una minga de limpieza, corte de malezas y otras actividades en el local con el fin de ponerlo en actividad nuevamente.

En la actividad también participaron Leonardo Andrade, activista de una de las organizaciones cacaoteras y Ricardo Zambrano, gestor para la instalación de una fábrica de procesados en cacao fino de aroma.

Jonny Cedeño, director de Desarrollo Productivo municipal, dijo que la acción que se lleva adelante es un “proceso articulado, estamos todas las organizaciones interesadas en sacar adelante nuevamente el cacao chonero, estamos haciéndolo paso a paso, debemos tener la confianza necesaria a esta administración” indicó.
Noticias relacionadas

Se realizó casa abierta de emprendedores
Se realizó casa abierta de emprendedores

La plaza Sucre fue el escenario escogido para la feria de la casa abierta de un grupo de emprendedores del Infocentro del barrio San Felipe, quienes expusieron su aprendizaje de los cursos de capacitación que brindan los monitores del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

ver más

266 familias beneficiadas con escrituras
266 familias beneficiadas con escrituras

En un programa especial en la plaza cívica de la parroquia Boyacá se realizó la entrega de las 266 escrituras públicas a los beneficiados de los cantones Chone, Tosagua, Sucre, Junín, San Vicente y Flavio Alfaro.

ver más

Continúa lavado de calles en Chone
Continúa lavado de calles en Chone

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la coordinación de Gestión de Parques, Ambiente y Aseo, continúa realizando el lavado y barrido de las calles y avenidas de la ciudad.

ver más

GADM Chone y MIES rindieron homenaje a los niños en su día
GADM Chone y MIES rindieron homenaje a los niños en su día

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), rindieron un merecido homenaje a los niños y niñas del cantón Chone por celebrarse el 1 de junio el Día Universal del Niño.

ver más

Inició fiestas del Manabitismo
Inició fiestas del Manabitismo

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Coordinación de Cultura y Patrimonio Cultural, realizó este 1 de junio un acto especial en la explanada del parque Sucre, como inicio a las festividades del mes del Manabitismo.

ver más

COE actuó en evacuación de palizada
COE actuó en evacuación de palizada

El desbordamiento del rio Garrapata aproximadamente a las 03:00 de este miércoles, produjo la inundación de varias hectáreas de productos como: plátano, café, cacao, entre otras plantaciones ubicadas en zonas bajas de la parroquia Santa Rita, sobre la vía Chone - Quito.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas