Agosto 15, 2014 1.336

Canuto 1

Canuto celebró sus 152 años de vida parroquial



Canuto 152 años desfile y sesión solemne
Desfiles de Canuto 2014
Con el desfile cívico en el que participan los establecimientos educativos e instituciones, Canuto celebró el miércoles 13 de agosto de 2014, sus 152 años de vida parroquial, obtenida en el gobierno del presidente, Gabriel García Moreno, un 13 de agosto de 1862. Posteriormente se realizó la sesión solemne conmemorativa, donde hubo varias intervenciones y se entregaron placas de reconocimientos.

El potencial productivo de la centenaria parroquia se basa en la ganadería y la agricultura. Entre los productos destacados en la zona se cuenta con cacao, yuca, maíz, plátano, mango, entre otros. Además se destaca en la producción de la ganadería, punto alto en rendimiento.

El desfile fue encabezado por las autoridades locales y el alcalde de Chone, Deyton Alcívar, concejalas y concejales, reinas de la localidad. Durante el recorrido las instituciones participantes hicieron sus mejores presentaciones que fueron reconocidas con aplausos de la ciudadanía que se aglomeró sobre las veredas de las calles y balcones de sus domicilios.
 
Sesión solemne.- La sesión solemne se realizó en el reconstruido Mercado Central de la parroquia. Hasta ahí se hicieron presentes las autoridades como María Elena de La Torre, en representación del prefecto, Mariano Zambrano; Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; Deyton Alcívar, alcalde de Chone; asambleístas de la zona norte de Manabí, concejales del cantón, reinas y ciudadanía en general.

El presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado GAD Parroquial de Canuto, Luis Iván Cedeño Briones, agradeció a las autoridades por su asistencia e hizo un llamado a la unidad al Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal Chone para trabajar mancomunadamente en beneficio de la parroquia.

Nuestro Alcalde, Dr. Deyton Alcívar, destacó la fecha de parroquialización, refiriéndose a hombres y mujeres profesionales que han dado todo por Canuto y otros que actualmente ocupan grandes funciones en la provincia y el país, aportando de esa manera con el engrandecimiento de la parroquia que se destaca por su productividad. Asimismo se comprometió a seguir trabajando unificadamente.

Además durante el acto se realizaron distinciones a varias personalidades e instituciones que han coadyuvado  al desarrollo social, cultural, económico y deportivo  de Canuto como: Unidad del Milenio Temístocles Chica y Escuela Luis Cordero por su aporte a la educación; Merito Diseñadora en Madera, Rosa Candela Zambrano; Merito Gastronómico, Carmen Hidalgo y a la Cooperativa “Ciudad de Canuto”, Merito Transportación Terrestre.
Noticias relacionadas

Entregan recipientes para basura en Casa Grande de Canuto
Entregan recipientes para basura en Casa Grande de Canuto

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, liderado y administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, con los concejales Dr. Jorge Bravo, presidente de la Comisión de Higiene y Aseo; Lic. Rommy Cueva Doumet, presidente de la Comisión de Parques y Cementerios; y Wellington Mendoza, presidente de la Comisión de Parroquias, en conjunto con el Gobierno Provincial de Manabí y su prefecto, se encuentran trabajando por todas las comunidades campesinas realizando obras mediante convenios institucionales.

ver ms

Campeonato invernal de indor futbol en Canuto
Campeonato invernal de indor futbol en Canuto

En la parroquia Canuto se inauguró el campeonato invernal de indor futbol Copa Sol Cedeño, en la misma estuvo presente el Dr. Deyton Alcívar, Alcalde de Chone, su esposa Genny Macías de Alcívar concejalas y concejales, como también el presidente de la Junta parroquial Iván Cedeño.

ver ms

Inauguraron bailo terapia en Canuto
Inauguraron bailo terapia en Canuto

Con la participación de niños, jóvenes y personas adultas se inauguró la noche del miércoles 15 de abril de 2015, el programa de bailoterapia en la parroquia Canuto del cantón Chone, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la dirección de Educación y Patrimonio Cultural.

ver ms

Transportistas rurales de Canuto piden ser legalizados
Transportistas rurales de Canuto piden ser legalizados

Dirigentes de la transportación rural de la parroquia Canuto fueron recibidos en sesión de Concejo, donde expusieron la necesidad de ser legalizados para poder trabajar con normalidad y no ser sancionados.

ver ms

Clausuraron cursos vacacionales en Canuto
Clausuraron cursos vacacionales en Canuto

La noche del miércoles 22 de abril de 2015, en la plaza cívica de la parroquia Canuto se realizó la clausura de los cursos invernales organizado por la coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver ms

Canuto celebró con desfile y sesión solemne sus 153 años de parroquialización
Canuto celebró con desfile y sesión solemne sus 153 años de parroquialización

Con un desfile estudiantil y cívico que fue coordinado por el Distrito de Educación Chone Flavio Alfaro y que duró dos horas, con la asistencia de las autoridades educativas del cantón, el Presidente del gobierno parroquial Iban Cedeño, el Alcalde Deyton Alcívar, concejalas y concejales, la centenaria parroquia de Canuto recordó este jueves 13 de agosto sus 153 años de fundación política.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas