Junio 18, 2015 224

Chone 1

La Esmeralda ya cuenta con agua potable



La Esmeralda ya cuenta con agua potable
Las aproximadamente 50 familias que habitan en la ciudadela La Esmeralda, ya cuenta con el servicio de agua potable. Sus habitantes se muestran muy agradecidos con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, ya que se trataba de una obra que venían requiriendo desde hace varios años.

El gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ignacio González, explicó que se ubicaron tuberías nuevas en la calle principal y las transversales. En los próximos días se levantará un catastro y próximamente la ubicación de los medidores en cada domicilio.

Explicó que otras ciudadelas como: Jorge Gallardo, Colamarco, Unidos Venceremos, La Victoria, Miraflores, Hidalgo, entre otros sectores han sido favorecidos con la distribución de agua potable por la actual administración municipal.

En los próximos días tienen planificado el cambio de tubería en el sector Punta y Filo. Se tiene proyectado llegar a Cativo, Culebra y Copetón, aseguró González.

La presidenta de la ciudadela La Esmeralda, Isabel Zambrano Mendoza indicó que gracias al alcalde, Deyton Alcívar y a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, ya pueden gozar del servicio de agua potable.

Indicó que como comunidad se sienten muy satisfechos, ya que son beneficiadas 50 familias que por más de cuatro años venían luchando por obtener agua. “Nos sentimos muy bien y agradecidos por esta gran obra”.

Opiniones.- Mariana Ostaiza Cedeño, tiene viviendo en la ciudadela diez años y desde entonces esperaban el servicio de agua potable. Ahora tienen suficiente agua potable y se siente muy comprometida en aportar para el desarrollo de su sector.

Monserrate Castillo Meza, lleva año y medio habitando en la ciudadela. Una de sus necesidades era el abastecimiento de agua. “Ya contamos con este servicio indispensable, gracias a la presidenta de nuestro sector que realizó las gestiones y al alcalde, Deyton Alcívar y a la Empresa de Agua Potable. La verdad nos sentimos muy felices”.
Noticias relacionadas

GADM Chone homenajeó a los padres municipales
GADM Chone homenajeó a los padres municipales

Personal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, fueron homenajeados por celebrarse el próximo domingo el Día del Padre. El alcalde del cantón, Deyton Alcívar y su esposa, Genny Macías participaron del evento que se desarrolló este viernes en el hall municipal.

ver más

Ubican carpeta asfáltica en calle José Peralta
Ubican carpeta asfáltica en calle José Peralta

Este lunes 22 de junio iniciaron los trabajos de la colocación de la carpeta asfáltica en la calle ?José Peralta? que cuenta con una longitud de 330 metros y está ubicada, entre las avenidas Marcos Aray Dueñas y Eloy Alfaro.

ver más

Empresa argentina ofrece servicios tecnológicos
Empresa argentina ofrece servicios tecnológicos

Directores, coordinadores y técnicos municipales recibieron este lunes en el salón de sesiones "Andrés Delgado Coppiano", una charla técnica por parte de los representantes de la empresa argentina "Forever Pipe".

ver más

Celebraron Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
Celebraron Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

El viernes 19 de junio se conmemoró en el país el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. En Chone se realizó un programa especial en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone. Participaron delegaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales de la provincia de Manabí.

ver más

Convenio de cooperación académica institucional
Convenio de cooperación académica institucional

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, recibió este martes en su despacho a los catedráticos, Gonzalo Garcés Buchelly y Juan Ramón Candela, miembros de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) como delegados del decano, Víctor Manuel Cárdenas, para entregar el convenio de cooperación académico institucional de vinculación con la sociedad.

ver más

Analizan plan de contingencia por festividades de Chone
Analizan plan de contingencia por festividades de Chone

Los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone, mantuvieron este martes una reunión de trabajo para tratar aspecto relacionados al plan de contingencia, ante los eventos de concentración masiva de personas por las festividades de cantonización y fundación.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas