Junio 26, 2015 409

Chone 1

Minga de adecentamiento en la ciudad



Minga de adecentamiento en la ciudad
Personal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y Distrito de Salud, estudiantes y ciudadanía participaron de la minga sectorial de adecentamiento que comprende en barrido, limpieza y pintada de los bordes de las veredas de las calles y avenidas del centro de la ciudad.

La concentración se realizó a las 08:00 en la explanada del palacio municipal con la presencia de los concejales y el alcalde, Deyton Alcívar, quien agradeció la participación de las instituciones, ciudadanía y de los empleados, obreros y funcionarios del GAD Municipal.

Cada uno está demostrando esa lealtad de querer a su ciudad y trabajar en la minga, ya que todos somos Chone y no es más limpia la ciudad que más se barre, sino la que menos se ensucia, aseguró Alcívar.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta, calificó de muy positiva la acción. Cada persona estuvo con sus escobas, machetes, palas, brochas y pintura para adecentar la ciudad.

Detalló que se cumplió con todos los sectores establecidos en la minga en víspera de iniciar el mes juliano por celebrar Chone 121 años de cantonización. Al trabajo también se unieron los miembros del Cuerpo de Bomberos que realizaron el lavado de las calles con dos tanqueros y personal.

El comerciante, Luis Moncayo, se mostró contento con la acción emprendida por parte del GAD Municipal y la ciudadanía también debe aportar con la limpieza de la ciudad, lo mismo opinó Roque Zambrano Burgos, habitante de la calle Pichincha y Rumiñahui.
Noticias relacionadas

Con pregón inician fiestas julianas en Chone
Con pregón inician fiestas julianas en Chone

Este miércoles 1 de julio de 2015, con el gran pregón inician las festividades por los 121 años de cantonización. La concentración será a las 18:00, entre las avenidas ?Sixto Durán Ballén? y Amazonas, y tendrá como recorrido la calle Bolívar, hasta llegar a la plazoleta ?Juan Montalvo?.

ver más

Elegidas Reinas Infantiles de Chone
Elegidas Reinas Infantiles de Chone

El lunes 29 de junio de 2015, se realizó la elección de las nuevas soberanas infantiles del cantón Chone. El acto estuvo organizado por la Asociación de Voluntarias ?San Vicente de Paúl? y se desarrolló en los predios de la institución.

ver más

Salazar y Tacheve recibieron materiales
Salazar y Tacheve recibieron materiales

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, hizo la entrega oficial a la comunidad del sitio Salazar 65 correas metálicas tipo G, 22 tubos, 10 KG de soldaduras, 5 galones de pintura anticorrosiva, 4 galones de diluyente, 8 metros3 de ripio, 8m3 de arena de mar, 120 sacos de cemento Portland, 1.000 ladrillos tipo maleta y 30 mallas electro soldadas.

ver más

Pregón encendió festividades de Chone
Pregón encendió festividades de Chone

Carros alegóricos, carrozas, danzas, comparsas, antorchas, entre otras expresiones artísticas que identificaban la cultura chonense, se vivió la noche del miércoles 1 de julio, en el Pregón Juliano, como inicio de las festividades de los 121 años de cantonización y 280 de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

ver más

Arreglan calles en Potrerillo y El Rosario
Arreglan calles en Potrerillo y El Rosario

Personal técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable solucionaron las fugas de agua que venían padeciendo los sectores Potrerillo y El Rosario.

ver más

Cambian tuberías en alcantarillado sanitario en calle Euclides Andrade
Cambian tuberías en alcantarillado sanitario en calle Euclides Andrade

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Aguas del Chuno, se encuentra realizando trabajos en el cambio de tuberías de cemento asbestos por tuberías PVC de 400 mm en la calle Euclides Andrade, las que corresponden al alcantarillado pluvial de aproximadamente 250 metros lineales de la calle.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas