Junio 30, 2015 315

Chone 1

Salazar y Tacheve recibieron materiales



Salazar y Tacheve recibieron materiales
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, hizo la entrega oficial a la comunidad del sitio Salazar 65 correas metálicas tipo G, 22 tubos, 10 KG de soldaduras, 5 galones de pintura anticorrosiva, 4 galones de diluyente, 8 metros3 de ripio, 8m3 de arena de mar, 120 sacos de cemento Portland, 1.000 ladrillos tipo maleta y 30 mallas electro soldadas.

A la casa comunal del barrio Tacheve se entregaron los siguientes materiales: 198 metros de correas, 384 metros de ángulos, 343,14 m2 de cubierta, 462 m de correa tipo G, 2.000 pernos auto perforantes, 104 KG de electrodos, 10 galones de pintura anticorrosiva, 40 ms de cable de tensor 5/16”, 8 grillete de acero y 4 tensor de acero.

El administrador del contrato municipal, Néstor García Ponce, indicó que todo el material entregado tuvo un costo de 12.200 dólares.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar indicó que se está trabajando mediante convenio con las comunidades urbanas y rurales, para que tengan obras de desarrollo sociales y comunitarias para el servicio de la sociedad.
Noticias relacionadas

Arreglan calles en Potrerillo y El Rosario
Arreglan calles en Potrerillo y El Rosario

Personal técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable solucionaron las fugas de agua que venían padeciendo los sectores Potrerillo y El Rosario.

ver más

Cambian tuberías en alcantarillado sanitario en calle Euclides Andrade
Cambian tuberías en alcantarillado sanitario en calle Euclides Andrade

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Aguas del Chuno, se encuentra realizando trabajos en el cambio de tuberías de cemento asbestos por tuberías PVC de 400 mm en la calle Euclides Andrade, las que corresponden al alcantarillado pluvial de aproximadamente 250 metros lineales de la calle.

ver más

Hidrosuccionador arribó a Chone
Hidrosuccionador arribó a Chone

Este martes será entregado oficialmente el nuevo vehículo Hidrosuccionador adquirido por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a la empresa ASTAP CIA. LTDA. por el valor de 341 mil 900 dólares, más la resolución arancelaria que entró en vigencia el 11 de marzo del 2015.

ver más

Ministerio de Educación son los responsables de desfiles estudiantiles
Ministerio de Educación son los responsables de desfiles estudiantiles

Mediante acuerdo 00025-A expedido y firmado por el Ministro de Educación el 3 de febrero del 2015 en el Distrito Metropolitano de Quito, establece la normativa para regular la participación de representaciones estudiantiles de las instituciones educativas en las celebraciones de cantonización, provincialización, fundación e independencia, esta aplicación es obligatoria para todos los establecimientos del sistema nacional de educación.

ver más

Adecentan calle Mercedes y 7 de Agosto
Adecentan calle Mercedes y 7 de Agosto

Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través de la Coordinación de Gestión de Parques, Ambiente y Aseo realizaron la noche del jueves 2 de julio de 2015, el lavado de la calle Las Mercedes, hasta la intersección de la 7 de Agosto.

ver más

Más de diez mil personas asistieron a la XIV Verbena Chonera 2015
Más de diez mil personas asistieron a la XIV Verbena Chonera 2015

La noche del sábado 4 de julio de 2015, con aroma y el olor a canelazo, las calles de Chone se vistieron de colores y de alegría, con ocasión de las festividades de cantonización por los 121 años, este 24 de julio y 280 años de Fundación el 7 de agosto, ciudadanos de todas las edades disfrutaron de la Verbena Chonera Jacinta Moreira 2015, que contó con la participación de miles de personas que se concentraron en las calles para ver el paso de las personas que desfilaron con modelos de trajes antiguos, semejando a las damas de trajes fastuosos y caballeros galantes de otros tiempos.

ver más