Julio 03, 2015 454

Chone 1

Ministerio de Educación son los responsables de desfiles estudiantiles



Mediante acuerdo 00025-A expedido y firmado por el Ministro de Educación el 3 de febrero del 2015 en el Distrito Metropolitano de Quito, establece la normativa para regular la participación de representaciones estudiantiles de las instituciones educativas en las celebraciones de cantonización, provincialización, fundación e independencia, esta aplicación es obligatoria para todos los establecimientos del sistema nacional de educación.

Por lo tanto las disposiciones del Ministerio de Educación sobre los desfiles serán priorizados y organizados por el  ministerio del ramo correspondiente y no por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales.

Debido al acuerdo ministerial, el Distrito de Educación hará el desfile estudiantil el 23 de julio y el GAD Municipal continuará con la tradición con el desfile del 24 de julio en conmemoración por los 121 años de cantonización con la participación de las autoridades civiles, municipales y eclesiásticas, delegados de las instituciones clasistas, sociales, culturales, deportivas, barriales, obreras, bomberos, entre otras.

A esa resolución llegaron el alcalde, Deyton Alcívar; el director del Distrito de Educación, Leonardo Moreira y funcionarios de ambas instituciones en la reunión del pasado 1 de junio en la sala de Concejo del GAD Municipal.

El alcalde, Deyton Alcívar explicó que se trata de una disposición ministerial en que son los responsables de los desfiles estudiantiles, en el caso de Chone por la cantonización y fundación. “Como GAD Municipal estamos acatando la resolución y realizarán el desfile el 24 de julio las instituciones, gremios, clubes y todas las organizaciones que quieran participar como tradicionalmente se ha hecho cada año en homenaje a nuestro cantón”.
Noticias relacionadas

Más de diez mil personas asistieron a la XIV Verbena Chonera 2015
Más de diez mil personas asistieron a la XIV Verbena Chonera 2015

La noche del sábado 4 de julio de 2015, con aroma y el olor a canelazo, las calles de Chone se vistieron de colores y de alegría, con ocasión de las festividades de cantonización por los 121 años, este 24 de julio y 280 años de Fundación el 7 de agosto, ciudadanos de todas las edades disfrutaron de la Verbena Chonera Jacinta Moreira 2015, que contó con la participación de miles de personas que se concentraron en las calles para ver el paso de las personas que desfilaron con modelos de trajes antiguos, semejando a las damas de trajes fastuosos y caballeros galantes de otros tiempos.

ver más

Proclamaron a las reinas infantiles en Chone
Proclamaron a las reinas infantiles en Chone

El salón auditorio 5 de mayo de la ULEAM ext. Chone, lució completamente lleno de ciudadanas y ciudadanos chonenses la noche del viernes 3 de julio que llegaron para observar la proclamación de las hermosas representantes de la belleza infantil de nuestra ciudad, evento que constaba como punto de la agenda por las fiestas de cantonización.

ver más

Obreros municipales lavan calle Atahualpa
Obreros municipales lavan calle Atahualpa

La noche de este martes los obreros municipales pertenecientes al área de Gestión de Parques, Ambiente y Aseo trabajaron en la limpieza y el lavado de la calle Atahualpa desde la intersección de la calle Washington hasta la calle Páez.

ver más

Limpian tuberías llenas de tierra
Limpian tuberías llenas de tierra

Obreros y maquinarias de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, están trabajando en la limpieza de las tuberías y colectores en diferentes sectores de la ciudad.

ver más

Bacheos en calles Salinas y Benito Santos
Bacheos en calles Salinas y Benito Santos

Obreros y maquinarias de la dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, realizaron el bacheo asfáltico en las calles Salinas y Benito Santos Macay.

ver más

Agricultores se reunieron con el Alcalde de Chone
Agricultores se reunieron con el Alcalde de Chone

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar mantuvo una reunión de trabajo en el Hall del palacio municipal con varios dirigentes campesinos de las comunidades de Carrasco, Las Colinas, Caimito, Puerto El Mate, Santa Rosa, Pescadillo Abajo, entre otros sectores de la parroquia Santa Rita.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas