Agosto 21, 2014 1.130

Chone 1

San Juan del Búa de Chibunga celebra sus 13 años de creación comunal



Los habitantes del sitio San Juan del Búa de la parroquia Chibunga del cantón Chone, se encuentran celebrando la creación de sus primeros 13 años como comuna, las mismas que se encuentran coordinadas por el Comité Pro Mejoras presidido por Freddy Bermúdez, iniciándose las mismas desde el 18 de agosto con una serie de actividades sociales, culturales y deportivas.

Los habitantes se esmeraron en realizar salvas y dianas el 18 de agosto, engalanamiento a la comunidad en general al día siguiente, el pregón de las hermosas candidatas a reina el miércoles 20, mientras que el jueves 21 se realizaron juegos inter escolares, animación teatral y noche cultural, el viernes 22  se efectuaron encuentros deportivos con las comunidades invitadas, así mismo el sábado 23 de agosto se desarrollaron partidos amistosos de fútbol, torneo de Indore fútbol zonal, torneo de cintas, peleas de gallos  en la gallera Espuela Fina y a las 20h00 se realizó la elección y coronación de la Reina del sitio San Juan del Búa, después el baile en honor a la majestad con la orquesta Blue Star de Quevedo; y finalmente el domingo 24 de agosto  se desarrollará el desfile cívico militar, cabalgata de caballos, la sesión solemne, exhibición de caballos de Paso Fino y el baile popular.

Una delegación de concejalas y concejales encabezados por el Alcalde del cantón Chone Dr. Deyton Alcívar, estarán presentes este domingo en el desfile y sesión solemne donde se dará a conocer las prioridades y proyectos de desarrollo social para esta comunidad chonense, que fue visitada por primera vez por una autoridad manabita en el 2001 por el extinto ex alcalde Lic. Eliécer Bravo Andrade.
Noticias relacionadas

Los Naranjos 2 celebran 25 años de creación
Los Naranjos 2 celebran 25 años de creación

Los habitantes de la ciudadela Los Naranjos 2 ubicada en la vía Chone Quito se encuentran celebrando sus 25 años de creación, por lo que sus habitantes en conjunto con los directivos del Comité Pro Mejoras dirigido por su presidenta Zoila Villavicencio, desarrollaron la noche de este martes la sesión solemne que contó con la presencia del Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Unidad Educativa Abdón Calderón posesionó a integrantes del Consejo Estudiantil
Unidad Educativa Abdón Calderón posesionó a integrantes del Consejo Estudiantil

Con la asistencia del Primer Personero Municipal Dr. Deyton Alcívar, la mañana de este lunes 25 de agosto se realizó el acto solemne de posesión de la nueva directiva del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Abdón Calderón por el periodo 2014-2015, acto que se realizó en los predios del plantel, y que contó además con su directora Ab. Galita Bailón Barberán, cuerpo de maestros, padres de familia y los estudiantes en general.

ver más

Fútbol Máster, nuevos punteros y próxima fecha
Fútbol Máster, nuevos punteros y próxima fecha

La II copa de fútbol máster Dr. Deyton Alcívar, que se juega en esta ciudad entre sábado y domingo, recibe a una gran cantidad de aficionados al balompié el rey de los deportes, y referente a los resultados que se dieron una vez jugada la séptima fecha del torneo, los grupos tienen nuevos punteros.

ver más

Buscan solución a roturas de tuberías en Chone
Buscan solución a roturas de tuberías en Chone

Las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Empresa Pública “Ecuador Estratégico y la compañía Coinfra, brindaron hoy miércoles 27 de agosto de 2014, una rueda de prensa en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano”, donde brindaron detalles de la problemática presentada con las roturas de tuberías del sistema de agua potable.

ver más

Presidente Rafael Correa Delgado inaugura oficialmente Plan de Vivienda Ciudad del Milenio
Presidente Rafael Correa Delgado inaugura oficialmente Plan de Vivienda Ciudad del Milenio

Acompañado por el Ministro del Agua Javier Solís, Susana Dueñas gobernadora de Manabí, Deyton Alcívar, Alcalde de Chone, inauguró el 29 de agosto de 2014, las 81 viviendas del reasentamiento en el sitio Tablada de Sánchez de la parroquia Santa Rita del cantón Chone.

ver más

Colegio Amazonas celebra 47 años de fundación
Colegio Amazonas celebra 47 años de fundación

Con la asistencia del Primer Personero Municipal Dr. Deyton Alcívar, se realizó la sesión solemne por el 47 aniversario de fundación de la Unidad Educativa “Amazonas” de esta ciudad, el mismo que se encuentra rectorado por el Lic. Raymundo Muñoz Vera.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas