Julio 27, 2015 304

Chone 1

Agricultores recibieron certificación de capacitación



Agricultores recibieron certificación de capacitación
El Grupo de Acción Local (GAL) del Centro Norte de Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, clausuraron este lunes el primer semestre de trabajo realizado a través del Plan Finca, donde se benefician a cientos de agricultores y ganaderos del cantón.

El acto de clausura se realizó en el salón 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone y contó con la asistencia del alcalde, Deyton Alcívar, representantes de las organizaciones y comunas campesinas, técnicos y dirigentes del Plan Finca, entre otros.

El director de Desarrollo Productivo del GAD Municipal, Jonny Cedeño brindó la bienvenida, destacando la participación masiva de los agricultores de varias comunidades del cantón que son beneficiadas con las capacitaciones.

Juan Pablo Dueñas, técnico del programa Plan Finca hizo una explicación del trabajo desarrollado en estos primeros seis meses del 2015. Indicó que 722 productores de 69 comunidades de ocho parroquias del cantón han sido intervenidas con las capacitaciones con el aporte del GAD Municipal.

La dirigente comunitaria de la parroquia Boyacá, Ramonita Vélez agradeció el apoyo que se está entregando a los agricultores. Dijo que el proyecto Plan Finca debe ser más fortalecido, ya que es una buena opción que tienen como campesinos para capacitarse en temas agropecuarios, pecuarios y agroindustriales.

Carlos Alberto Zambrano, ganadero del sector Rancho Viejo señaló que cada día la ciencia y la genética ganadera avanza y la asistencia de los técnicos del Plan Finca han dado buenos resultados.

El presidente del Gal Centro Norte, Leonardo Zambrano, agradeció al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar por el aporte está entregando a los campesinos y ganaderos del cantón.
Noticias relacionadas

Alcalde de Chone sesionó con habitantes de ciudadela San Rafael
Alcalde de Chone sesionó con habitantes de ciudadela San Rafael

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, técnicos y funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con los habitantes de la ciudadela San Rafael, para socializar los proyectos que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal tiene planificado ejecutar en ese sector.

ver más

Con pregón inició mes del arte en Chone
Con pregón inició mes del arte en Chone

La Casa de la Cultura Ecuatoriana ?Benjamín Carrión? núcleo Chone, inició este lunes con un pregón el mes de las artes y la cultura. Las delegaciones participantes recorrieron varias calles de la ciudad y concluyeron en la calle Bolívar a la altura de la Iglesia San Cayetano.

ver más

Este miércoles triciclos listos para la competencia
Este miércoles triciclos listos para la competencia

Este miércoles 5 de agosto, se dará la tradicional carrera de triciclos. El punto de concentración será en el sector Los Raidistas y recorrerán la avenida Carlos Alberto Aray, hasta la plaza cívica Elio Santos Macay.

ver más

Continúa torneo máster de fútbol
Continúa torneo máster de fútbol

34 goles se convirtieron en la séptima fecha de los dos grupos del campeonato máster de fútbol Copa Dr. Deyton Alcívar. Los encuentros se jugaron entre sábado y domingo en el estadio Los Chonanas.

ver más

Reunión del Consejo Cantonal de Protección
Reunión del Consejo Cantonal de Protección

El lunes 3 de agosto de 2015, el Consejo Cantonal de Protección mantuvo una reunión de trabajo, en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, para tratar temas sobre la aprobación del reglamento interno de este organismo.

ver más

Chibunga celebró 27 años de parroquialización
Chibunga celebró 27 años de parroquialización

Con desfile y sesión solemne, Chibunga celebró este martes 4 de agosto, 27 años de parroquialización. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó de la fiesta.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas