Agosto 07, 2015 348

Chone 1

Desfile folklórico para celebrar 280 años de fundación



Desfile folklórico para celebrar 280 años de fundación
Estudiantes de varios establecimientos educativos del nivel primario, rindieron tributo a Chone en sus 280 años de fundación. El desfile folclórico inició, entre las calles Pichincha y 7 de Agosto. Y participaron el Dr. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde del cantón, autoridades del Distrito de Educación, concejales, reinas, entre otras.

Carrozas engalanadas, comparsas, bailarines, pancartas alusivas a la fecha, entre otros detalles se presenciaron durante el recorrido sobre la calle 7 de Agosto y como todos los años captó la atención de cientos de ciudadanos que se aglomeraron en las veredas de las calles y balcones de los domicilios, para aplaudir el paso de cada una de las delegaciones.

Cada institución educativa hizo su mayor esfuerzo, para presentar sus mejores galas. Los estudiantes bailaban al ritmo de las comparsas.

Las carrozas lucían adornadas, unas más llamativas que otras. Todas querían sobresalir en homenaje a la tierra de Los Naranjos en Flor.

El recorrido concluyó en la calle Bolívar, entre las avenidas Sixto Duran Ballén y Amazonas. Tras su participación, las autoridades presenciaron el paso de las delegaciones estudiantiles en la tribuna que se levantó en la calle 7 de Agosto. Después de aproximadamente dos horas concluyó el desfile, organizado bajo la responsabilidad del Distrito de Educación.

Genny Cedeño, habitante del barrio El Paraíso de Chone, se mostró complacida en haber disfrutado del desfile folclórico que como todos los años enriquece la cultura del cantón.

Yuliana Saldarriaga, madre de familia salió muy contenta, tras haber observado el desfile y especialmente la participación de su hijo con la Unidad Educativa 5 de Mayo. “Me voy feliz, aunque un poco cansada, pero me divertí con los bailes de los chicos”.
Noticias relacionadas

Inició proceso de revisión vehicular en Chone
Inició proceso de revisión vehicular en Chone

Desde este martes 11 de agosto se inició el proceso de la revisión y matriculación vehicular, en las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Chone, ubicadas en las calles Ayacucho y Bypass, aseguró el director de la institución, Quinto Alcívar.

ver más

Exitosa Maratón atlética Inclusiva  5.5K Dr. Marcos García Andrade
Exitosa Maratón atlética Inclusiva 5.5K Dr. Marcos García Andrade

Por un Chone Unido, así se le denominó a la Primera Maratón Atlética Inclusiva 5.5 K que se realizó este domingo 9 de agosto y que llevó el nombre de Dr. Marcos García Andrade, en homenaje a este gran deportista chonense que ha ondeado la bandera de su cantón y país a nivel internacional en varias competencias de esta disciplina de resistencia.

ver más

Adoquinarán calles de sectores barriales
Adoquinarán calles de sectores barriales

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, adquirió la cantidad de 800 mil unidades de adoquines de 400 Kg/cm2, contratados con la empresaria, María Greta Rodríguez Morales.

ver más

Feria de Seguridad Ciudadana Sumemos Esfuerzos por la Seguridad de Chone
Feria de Seguridad Ciudadana Sumemos Esfuerzos por la Seguridad de Chone

Bajo la coordinación de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó la Primer Feria de Seguridad Ciudadana denominada Sumemos Esfuerzos por la Seguridad de Chone, organizada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

ver más

Continúa campeonato de fútbol máster copa Dr. Deyton Alcívar
Continúa campeonato de fútbol máster copa Dr. Deyton Alcívar

Con mucha algarabía se cumplieron los partidos de la octava fecha del campeonato de fútbol máster copa Dr. Deyton Alcívar, organizada por la Coordinación de Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Se realizan trabajos en poza de oxidación
Se realizan trabajos en poza de oxidación

La compañía Cosangar S.A., contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, se encuentra desde la presente semana trabajando en el adecentamiento y limpieza del terreno de 4.7 Has (4700 ms2) de la poza de oxidación, ubicada en la vía Chone - Canuto.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas