Septiembre 04, 2015 309

Chone 1

GAD Municipal Chone continúa con legalización de tierras



GAD Municipal Chone continúa con legalización de tierras
La Coordinación de Legalización de Tierras y la Dirección de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, se encuentra trabajando en la legalización de los predios urbanos y rurales del cantón a las personas que no tienen sus escrituras legalmente inscritas en el Registro de la Propiedad.

El 22 de agosto en el sitio Carrasco de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, se hizo la entrega de 11 predios mostrencos. Los beneficiados se mostraron complacidos con la legalización de sus predios y expusieron su agradecimiento al alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar Alcívar.

El director de Planificación del GADM Chone, Edison Mendoza explicó que técnicos municipales, acudieron al sector, para iniciar con el proceso de legalizar terrenos a esos sectores, ya que de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) estos asentamientos humanos jerarquizados como el sitio Carrasco, deben ser normados y regularizados por el GAD Municipal.

Detalló que una vez que realizaron la inspección y medición de los predios de aproximadamente 50 viviendas. De allí se cumplieron los otros procesos, pero no todas las personas continuaron el trámite para la legalizar sus predios como un bien mostrenco. Sin embargo el trabajo continúa aquí y en otros sectores.

El dirigente de la comunidad de Carrasco, Pedro Minaya Párraga, agradeció el trabajo que viene ejecutando el alcalde, Dr. Deyton Alcívar Alcívar y su equipo técnico, permitiendo que los beneficiados puedan obtener sus escrituras y así beneficiarse de otros beneficios, para mejorar sus condiciones de vida.

María Elizabeth Basurto, Edita Cedeño Cedeño, Rosa Villamil Minaya se mostraron emocionadas al recibir en sus manos las escrituras entregadas por el alcalde. Manifestarón que tenían más de 15 años tratando de obtener créditos bancarios y por la falta de la legalización de sus terrenos, no pudieron ser beneficiadas, pero ahora ya podrán obtener esos beneficios.

El alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar Alcívar, afirmó sentirse contento con el trabajo que se está realizando en la legalización de tierras en varios sectores del cantón. Ya se han entregado varias escrituras en el sitio Barquero de la parroquia San Antonio; San Juan del Búa de la parroquia Chibunga y en las cabeceras parroquiales de Eloy Alfaro y Convento.
Noticias relacionadas

Hora cívica en Unidad Educativa Juan Montalvo recibió al Alcalde de Chone
Hora cívica en Unidad Educativa Juan Montalvo recibió al Alcalde de Chone

Este lunes 7 de septiembre se reanudaron las actividades de la hora cívica estudiantil en los planteles educativos por parte de la Coordinación de Educación, Patrimonio Cultural y Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Caravana cultural se presentó por fiestas patronales en Bahía de Caráquez
Caravana cultural se presentó por fiestas patronales en Bahía de Caráquez

La noche del viernes 4 de septiembre en las instalaciones del teatro municipal Sucre de Bahía de Caráquez, y por una invitación del Alcalde de Sucre Manuel Gilces Mero, hacia el Alcalde Deyton Alcívar para que a través de la dirección de Educación, Patrimonio Cultural y Cultura se presentara la caravana cultural.

ver más

Verbena en Ricaurte por 108 años de parroquialización
Verbena en Ricaurte por 108 años de parroquialización

La parroquia Ricaurte de este cantón está viviendo sus festividades por los 108 años de creación, y en la que su Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial planificó una agenda de programas festivos que se están cumpliendo a cabalidad día a día hasta el próximo 20 septiembre que es el día clásico.

ver más

Realizaron concurso de poesía romántica en Boyacá
Realizaron concurso de poesía romántica en Boyacá

El pasado martes 1 de septiembre se realizó el concurso de poesías románticas en el colegio Juan Cruz Aizprua de Boyacá, donde tuvieron acertada participación estudiantes de varios centros educativos de la comunidad, el mismo se realizó en los predios del plantel educativo.

ver más

Cdla. Esmeraldas recibe obras municipales
Cdla. Esmeraldas recibe obras municipales

Para este sábado 12 de septiembre se encuentra prevista la entrega de obras básicas para la ciudadela La Esmeraldas ubicada en la vía Chone Boyacá, donde el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal realizó en días pasados.

ver más

Alcalde de Chone entrega obras en Cdla. Colamarco
Alcalde de Chone entrega obras en Cdla. Colamarco

El miércoles 9 de septiembre a las 17h00 se efectuó la entrega de las obras de la distribución del agua potable y del adoquinado de las calles en la ciudadela municipal Colamarco por parte del Alcalde Dr. Deyton Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas