Septiembre 10, 2015 325

Chone 1

Ciudadela Magaly Vera de Colamarco ya tiene agua potable



Ciudadela Magaly Vera de Colamarco ya tiene agua potable
La Empresa Pública Aguas del Chuno EP, que preside el Alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar, se encuentra trabajando a favor de los habitantes de comunidades urbanas marginales en donde desde hace varios años estas no tenían el servicio del líquido vital.

Ignacio González, gerente (e) de la empresa indicó que hay barrios y ciudadelas que ya han sido beneficiadas con la puesta en funcionamiento de la entrega del agua potable, y que recientemente hace 8 días ya se terminó con los trabajos de instalación de redes en la ciudadela Magaly Vera de Colamarco ubicada a un costado de la vía Chone - Quito colindante con la Mario Loor que ya tienen el servicio del agua en sus domicilios.

Son más de 25 familias unas 150 personas que están gozando de este elemental servicio señaló González, “empleamos maquinarias y nuestros obreros para cumplir con esta disposición del Alcalde, que busca dotarle de agua a todos los sectores” acotó.

Las moradores Rosa Ganchoso y Aurora Molina, agradecieron al primer personero municipal por "darnos el agua, ya la necesitábamos porque estábamos consumiendo agua de pozos, gracias", manifestaron.
Noticias relacionadas

Terminal terrestre recibe limpieza cada jueves
Terminal terrestre recibe limpieza cada jueves

Los obreros y el personal a cargo de la limpieza de la terminal terrestre Arq. Sixto Durán Ballén de esta ciudad, realizan la limpieza general y el baldeo del local cada jueves con el objetivo de que el mismo se encuentre en buen estado.

ver más

Continúan las capacitaciones en Cdla. Mario Loor
Continúan las capacitaciones en Cdla. Mario Loor

El jueves a las 19h00 en los predios de la escuela Alfonso Abad Solórzano de la ciudadela Mario Loor, sus líderes, lideresas y habitantes en general recibieron un taller de capacitación en varios temas que estuvieron relacionados ante las posibilidades de la presencia del fenómeno natural El Niño, por parte del Comité de Gestión de Riesgos - Comité de Operaciones Emergentes (CGR-COE) de Chone, siendo los responsables; Frank Rodríguez del Ministerio del Interior, Octavio Castillo, secretario del COE-CGR, Diana Cayambe de la Policía Nacional, Oswaldo Cherres de Seguridad Ciudadana, Víctor Mero del Cuerpo de Bomberos, Napoleón Mendoza de Protección Civil, Verónica Vera de la Unidad de Gestión de Riesgos y otros se encargan de los talleres de capacitación con una variedad de temas que son de interés público, debemos estar preparados para la posible presencia del fenómeno El Niño, por este motivo se están capacitando a los habitantes de los sectores urbanos y rurales del cantón dijo el Alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Ricaurte vivió feria de la comida típica
Ricaurte vivió feria de la comida típica

Los habitantes de la parroquia Ricaurte que se aprestan a celebrar este domingo 20 de septiembre sus 108 años de creación y por este motivo se encuentran cumpliendo varias actividades festivas programadas a través del Gobierno Autónomo Descentralizado que preside Luis Gerardo Muela.

ver más

Exitosas participaciones en Viernes Cultural
Exitosas participaciones en Viernes Cultural

La segunda jornada del viernes cultural programada por la dirección de Educación, Patrimonio Cultural y Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone cuenta con el aval del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y se la está realizando con absoluta normalidad.

ver más

Terminan la construcción del ducto de cajón en sitio El Guabal
Terminan la construcción del ducto de cajón en sitio El Guabal

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de Obras Públicas realizó la construcción del ducto alcantarilla de cajón de hormigón en el sitio El Guabal de Santa Rita, los mismos que fueron terminados este viernes 11 de septiembre, y que estaban a cargo de Remington Arteaga, contratista de la obra.

ver más

Proyecto de Regeneración Urbana en Av. Eloy Alfaro fue socializada
Proyecto de Regeneración Urbana en Av. Eloy Alfaro fue socializada

El lunes 14 de septiembre en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone, se realizó la segunda socialización del proyecto de regeneración urbana y vial de la avenida Eloy Alfaro, ingreso principal a la ciudad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas