Septiembre 11, 2015 356

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

CGR-COE intensifica trabajos y capacitaciones ante el fenómeno



Las actividades que se encuentra realizando el Comité de Gestión de Riesgos - Comité de Operaciones Emergentes (CGR - COE) de Chone que preside el Alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar, están encaminadas a la capacitación de los habitantes de las ciudadelas, barrios y lotizaciones urbanas y rurales del cantón, esto ante la posibilidades de la presencia en el fenómeno natural El Niño.

La noche del miércoles los habitantes y líderes de las ciudadelas Los Citrus, Tacheve y Los Sauces recibieron las respectivas capacitaciones en el local del centro comunitario Santa Rita “Padre Miguel FitzGerald”.

Los presidentes  de estas comunidades Héctor García de Nuevo Porvenir Los Citrus,  Marlene Mendoza de Tacheve,  y  Agustín Romero de Los Sauces, agradecieron al Alcalde Deyton Alcívar por la entrega de estos talleres de capacitación y acotaron que los mismos deben ser permanentes hay o no la presencia de fenómenos naturales.
Noticias relacionadas

Se reunió Consejo de Planificación Cantonal
Se reunió Consejo de Planificación Cantonal

La mañana de este miércoles 7 de octubre en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se realizó la sesión del Consejo de Planificación Cantonal de Chone, donde estuvieron nueve de los diez miembros que la conforman.

ver más

COE aprobó planes de contingencia
COE aprobó planes de contingencia

Los miembros de la mesa #5 del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) y Comité de Operaciones Emergentes (COE) aprobaron la mañana de este martes los planes de contingencias para los feriados de Navidad y fin de año.

ver más

Se reúne el COE de Chone
Se reúne el COE de Chone

El Comité de Operaciones Emergentes (COE), presidido por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se reunió este jueves con todas sus mesas de trabajo con el fin de fortalecer y desarrollar capacidad y dar oportuna respuestas durante y después de producirse algún evento adverso en nuestro territorio cantonal.

ver más

COE realiza evaluación de la emergencia en Chone
COE realiza evaluación de la emergencia en Chone

Los representantes de las instituciones que conforman el Comité Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) y Comité de Operaciones Emergentes (COE), mesa técnica #5 de Seguridad Integral de la población, realizaron una evaluación del trabajo realizado por las emergencias presentadas con la estación invernal.

ver más

SETEDIS capacita al personal del COE
SETEDIS capacita al personal del COE

En las instalaciones de la biblioteca municipal Euclides Andrade García, este lunes 1 de febrero se realizó la capacitación a todos los miembros de las instituciones de socorro que integran el Comité de Operaciones de Emergencia y Comité de Gestión de Riesgos (COE/CGR) de Chone por parte de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, organismo adscrito a la Vicepresidencia de la República del Ecuador.

ver más

Inició fumigación contra el Zika en Chone
Inició fumigación contra el Zika en Chone

El distrito de Salud 13D07 de Chone y Flavio Alfaro, ha dado inicio a la fumigación ambiental desde el martes 2 de febrero en los sectores de Badeal y San Antonio, mientras se tiene planificada empezar masivamente este jueves 4 y viernes 5 de febrero con el plan estratégico de las actividades que se vienen desarrollando para proteger la salud de los habitantes del cantón Chone dijo Maythé Arteaga Dick, responsable de la salud publica distrito 13d07 Chone - Flavio Alfaro.

ver más