Septiembre 14, 2015 397

Chone 1

Proyecto de Regeneración Urbana en Av. Eloy Alfaro fue socializada



Proyecto de Regeneración Urbana en Av. Eloy Alfaro fue socializada
El lunes 14 de septiembre en el salón auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone, se realizó la segunda socialización del proyecto de regeneración urbana y vial de la avenida Eloy Alfaro, ingreso principal a la ciudad.

Del acto participaron concejales y concejalas, funcionarios, representantes de las organizaciones del sector público y privado, miembros de los comités de gestión parroquiales, barriales y comunitarios, estudiantes universitarios y especialmente habitantes de la avenida Eloy Alfaro.

Los directores de Planificación y Proyectos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, Edison Mendoza y Jhon Charles Moreira respectivamente, hicieron una amplia exposición del proyecto y respondieron las inquietudes planteadas por los asistentes.

Según los técnicos del GAD Municipal, la obra tiene varios componentes y constará de cambio de suelo de 1.30 m con material de mejoramiento sub-base y base, además una capa de hormigón armado con una resistencia de 280kg/cm2 con un espesor de 22cm con cuatro carriles.

La avenida tendrá espacios amplios de recreación con cinco piletas, juegos infantiles, kioscos para el esparcimiento, el cableado del tendido eléctrico será soterrado y se construirá una concha acústica la cual servirá para eventos culturales. En su primera fase será desde los dos puentes, hasta la entrada a la ciudadela 30 de Marzo. Son 2400 metros lineales de construcción nueva.

El costo de la obra es de $ 8 millones 583 mil 126,45 dólares más IVA, con 8 meses de plazo para su construcción.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, agradeció la participación de la comunidad en este tipo de diálogo abierto, ya que se necesita estar unidos para alcanzar las grandes obras de desarrollo de la ciudad.

Detalló que se está trabajando con responsabilidad para que la comunidad conozca de los proyectos que se tienen como GAD Municipal. La participación ciudadana siempre será importante, no solamente para la socialización de las obras, sino también con sus aportes en el pago de los impuestos prediales.

Opiniones ciudadana.- El dirigente barrial, José Montes, indicó que el alcalde, Deyton Alcívar si está trabajando en varios frentes como el abastecimiento de agua potable y adoquinado realizado en varios sectores del cantón. “Estoy totalmente de acuerdo con la construcción de la avenida y es una obra que merece respaldo”.

La presidenta de la Casa de la Cultura del Ecuador núcleo Chone, Amalia Cedeño, mostró también su respaldo a la obra. “Espero que la obra inicia en el menor tiempo posible y se cumplan los plazos establecidos”.

Diolanda Vera, maestra jubilada señaló que es la hora de que los chonenses puedan tener una obra de regeneración urbana y hay que apoyarla.

El decano de la ULEAM Chone, Dr. Víctor Jama, indicó que sin una visión no hay un liderazgo firme y sin un proyecto no hay un norte serio y responsable. “Apoyamos firmemente esta gran iniciativa del alcalde”.

Nelly Bailón, abogada y dirigente barrial indicó que esta administración está en el camino correcto, proyectando, socializando y ejecutando las obras.
Noticias relacionadas

Av. 14 de Agosto, trabajos de pavimentación
Av. 14 de Agosto, trabajos de pavimentación

La compañía Vetore S.A., encargada de la construcción del pavimento rígido de la avenida 14 de agosto de esta ciudad, se encuentra trabajando normalmente, y ya se está colocando la capa de hormigón desde el tramo de la capilla hacia la intercepción del callejón Oriente.

ver más

En El Vergel continúan trabajos del alcantarillado
En El Vergel continúan trabajos del alcantarillado

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone se encuentra ejecutando una serie de obras en diferentes sectores urbanos en temas de vialidad, mejoramientos del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, instalación y ampliación en redes del agua potable y otras que por disposición del Alcalde Deyton Alcívar se realizan para beneficiar a los habitantes de las comunidades.

ver más

Cosangar trabaja en la laguna de oxidación
Cosangar trabaja en la laguna de oxidación

La compañía Cosangar contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, se encuentra realizando la remodelación en la laguna o poza de oxidación ubicada en la vía a Canuto, cuyo objetivo es mejorar el ambiente sanitario del sector, el contrato general es de 368 mil 595,78 dólares sin IVA.

ver más

Trabajos en calle Libertad
Trabajos en calle Libertad

Los trabajos en la calle Libertad que va desde la avenida Eloy Alfaro hasta unir la calle principal de Potrerillo, una vez que ya terminó el periodo del fraguado de los pozos de descargas que se construyeron para el sistema de alcantarillado pluvial de esta arteria vial, continúan con normalidad.

ver más

Alcalde de Chone recibe homenaje
Alcalde de Chone recibe homenaje

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcivar Alcivar, recibió una condecoración de las Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana de Manabí por su apoyo incondicional en favor de los brigadistas de Chone y la provincia.

ver más

Se realiza desazolve y limpieza del canal de encausamiento
Se realiza desazolve y limpieza del canal de encausamiento

Bajo administración directa y a través de Obras Públicas se realizan los trabajos de desazolve y limpieza del canal de encauzamiento del río que tiene una longitud de 6.5 km.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas