Octubre 16, 2015 264

Chone 1

Iniciaron jornadas médicas con especialistas



Iniciaron jornadas médicas con especialistas
Hoy (viernes) iniciaron oficialmente en el hospital civil Napoleón Dávila Córdoba, las brigadas médicas clínica quirúrgica de especialidades Juntos por la salud de Chone, y concluirá este sábado 17 de octubre, donde se pretende atender durante los dos días a 800 pacientes inscritos previamente.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Social, forma parte de la campaña, con la fundación Metrofraternidad, Club Kiwanis y hospital Metropolitano en coordinación con el hospital civil, Napoleón Dávila Córdoba.

El delegado de la Fundación Metro Fraternidad, Rafael Arcos indicó en rueda de prensa que 80 personas conforman el equipo de las brigadas médicas, entre médicos especialistas, enfermeras, auxiliares, entre otros profesionales.

Explicó que juntos por la salud es una organización de ayuda, especialmente de salud, compuesta por la Metrofraternidad que es una fundación del hospital Metropolitano y el Club Kiwanis que brinda una base sensacional de logística, y el hospital Metropolitano con los médicos en las diferentes especialidades.

El gerente del hospital Napoleón Dávila Córdoba, Ben Hur Rodríguez se mostró complacido en que la institución sea parte de las jornadas médicas, planificadas desde hace tres meses y pueda tener el éxito deseado. Entre los pacientes registrados hay de diferentes sectores de la provincia y eso demuestra de la acogida y confianza que están teniendo de la comunidad.

Oswaldo Acosta, responsable del área Social del GADM Chone, dijo que es una decisión valiosa del Alcalde, el haber apoyado la iniciativa de que esta campaña se de en Chone, ya que debido a la situación económica actual, nuestros hermanos que viven en situaciones de pobreza y extrema pobreza no pueden acceder a una cita con un especialista... la ciudadanía está contenta y el beneficio entregado dará grandes resultados.
Noticias relacionadas

Especialistas atendieron en jornada médica
Especialistas atendieron en jornada médica

2.207 pacientes fueron atendidos durante el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de octubre por los médicos ecuatorianos y españoles en la campaña médica Juntos por la Salud de Chone, organizada por la fundación Metro Fraternidad, Club Kiwanis Equinoccial y el hospital Metropolitano de Quito.

ver más

Exitosa feria del camarón en Barquero Dos
Exitosa feria del camarón en Barquero Dos

El sábado 17 de octubre se realizó la octava feria del camarón en la comunidad de Barquero Dos de la parroquia San Antonio del cantón Chone.

ver más

Copa El Diario presente en Chone
Copa El Diario presente en Chone

En el estadio Los Chonanas se realizó la mañana de este miércoles 21 de octubre, la inauguración del XXII torneo provincial de selecciones manabitas Copa El Diario 2015, siendo Chone la sub-sede 2.

ver más

Director del Cuerpo de Bomberos de Chone atiende en el municipio
Director del Cuerpo de Bomberos de Chone atiende en el municipio

En las oficinas de Asesoría Jurídica del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se encuentra atendiendo el director del Cuerpo de Bomberos del cantón Chone, José Manuel Muñiz Bravo, haciendo cumplir con la disposición constitucional y legal de transferencias de las competencias bomberil a la institución municipal.

ver más

GAD Municipal Chone inició construcción de muros de gaviones
GAD Municipal Chone inició construcción de muros de gaviones

Ante una posible presencia del fenómeno El Niño en nuestro país, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, contrató la construcción de cuatro muros de gaviones para la prevención y mitigación de riesgos en varios sectores de la ciudad.

ver más

Hoy gran recibimiento a la Virreina de Manabí
Hoy gran recibimiento a la Virreina de Manabí

Los chonenses se preparan esta tarde para recibir a su Reina, Nikole Irigoyen Molina, luego de su gran participación en el certamen a Reina de Manabí, en la que se ubicó en el segundo lugar consiguiendo el título de Virreina de la provincia 2015-2016.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas