Octubre 26, 2015 346

Chone 1

Hora Cívica en honor al Escudo Nacional



Hora Cívica en honor al Escudo Nacional
En esta ocasión la Unidad Educativa Ibarra #2 de la parroquia Santa Rita, fue la escogida para la realización de la Hora Cívica, que lleva adelante la Coordinación de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, conjuntamente con las instituciones educativas.

El Día del Escudo Nacional que se celebrará el próximo 31 de octubre, fue el tema escogido por los organizadores de la Hora Cívica. La coordinadora de Cultura y Patrimonio Cultural, Lorena Zambrano, ofreció el acto.

Durante el evento hubo intervenciones artísticas del grupo de danzas de la institución educativa. Además del títere Pipo de la caravana cultural municipal quien entregó un mensaje sobre el cuidado del ambiente a los niños.

La directora de la UE. Ibarra #2, María Vanessa Narváez, indicó que el objetivo principal de la educación, es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y son ustedes estudiantes la fuerza viva para nosotros seguir trabajando a favor de la educación buscando mejores días.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, antes de su intervención solicitó un minuto de silencio en homenaje póstumo de quien fuera director de esa institución educativa, Sergio Molina Williams (+).

Explicó que se sentía muy complacido en poder llegar a las instituciones educativas a través de la Hora Cívicas que se realizan los lunes de cada semana y seguir cultivando programas culturales en beneficio de la niñez chonense. El secreto del éxito no radica en fortalecer nuestras debilidades, sino en potenciar nuestras fortalezas.

Asimismo el alcalde hizo la entrega de un certificado de participación en las actividades culturales a la Unidad Educativa Ibarra #2.
Noticias relacionadas

Reubican postes en el Malecón 5 de Junio
Reubican postes en el Malecón 5 de Junio

Como parte de los trabajos del mejoramiento de la red vial del Malecón 5 de Junio y calle Aníbal San Andrés hasta la Av. Sixto Duran Ballén, que ejecuta la Empresa Pública Santa Elena Ep., contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, técnicos y obreros realizan la reubicación de los postes del alumbrado público.

ver más

Aceras y bordillos entregados a la comunidad
Aceras y bordillos entregados a la comunidad

Este martes fue entregada oficialmente a la comunidad, las aceras y bordillos, construidos en la calle Pichincha salida al bypass y que beneficia además al sector La Carmelita. La obra fue contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Aprobado Plan de Contingencia por feriado
Aprobado Plan de Contingencia por feriado

Los representantes de la mesa técnica #5 de Seguridad Integral de la Población del Comité de Gestión de Riesgo Cantonal (CGRC) Comité de Operaciones Emergentes (COE, aprobaron el Plan de Contingencia para los cinco días de feriado que tendrá Chone por sus fiestas patronales y el feriado nacional.

ver más

Aceras y bordillos fueron entregados a la comunidad
Aceras y bordillos fueron entregados a la comunidad

A través de un programa especial, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, hizo la noche de este miércoles, la entrega oficial a la comunidad las obras de aceras, bordillos y alcantarillado pluvial de la calle R 10 de la Lotización La Quinta del sector Santa Martha.

ver más

Inauguran abastecimiento de agua potable en La Papaya
Inauguran abastecimiento de agua potable en La Papaya

Este miércoles fue inaugurado oficialmente por el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar el abastecimiento de agua potable en la comunidad La Papaya de la parroquia San Antonio.

ver más

Tenis de campo: Escuela municipal funciona normalmente
Tenis de campo: Escuela municipal funciona normalmente

Un total de 35 niñas y niños de 6 a 16 años son parte de la escuela municipal de Tenis de Campo y que se encuentran a cargo del monitor Roberto Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas