Septiembre 02, 2014 892

Alcaldía de Chone 1

Barrios de Chone se beneficiarán con capacitaciones



Barrios de Chone se beneficiaran con capacitaciones
Pensando en el bienestar de los ciudadanos chonenses, la Municipalidad del cantón Chone viene celebrando una serie de reuniones con el objeto de finiquitar el proyecto Protección Integral de la Juventud, ya que se trata de un programa social (Uso Indebido de drogas) que está atacando a la sociedad en general y en especial a la juventud.

El martes 2 de septiembre de 2014, en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del GADM Chone, nuestro Alcalde, Dr. Deyton Alcívar y varios representantes institucionales socializaron el proyecto junto a los representantes del CONSEP Manabí, Gerardo Peña  y Ricardo Loor.

Loor ofreció una conferencia importante sobre el Proyecto de Protección de la Juventud, (Prevención del Uso, Abuso y Consumo de Drogas y Alcohol). Dijo que se trata de un problema social que no puedan erradicar, pero si prevenirlo si todos se unen en este gran proyecto planteando por el GAD Municipal.

El Alcalde, Deyton Alcívar, refirió que se necesita que exista una sociedad más activa y se sabe que el consumo, uso y abuso de las drogas originan violencias y están golpeando a muchas familias y en especial a los más vulnerables como los jóvenes y adolescentes, razón suficiente para plasmar un proyecto preventivo con muchos beneficios colectivos para todos.

En su conferencia, Ricardo Loor, indicó que se trata de un proyecto con beneficio colectivo que debe contar con mejores resultados. “La prevención debe ser integral como un contexto general donde participe la familia, la educación, el sistema laboral y la comunidad, con el objetivo de habilitar la vía que conduzca al buen vivir”.

A tomar en cuenta.- La prevención de las drogas debe ser estructurada con la unificación de lenguajes, realizar un buen marco teórico, metodología y estrategias preventivas que respondan a la realidad que se vive en cada comunidad, por lo tanto estos deben estar basados en la política de la soberanía que tiene el país en el tema de las drogas, para generar y acompañar los procesos participativos de la prevención integral del Buen Vivir.

El Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas se encuentra basado en la Constitución en sus Art.11 numeral 2; Art. 76 numeral 6 y el Art. 364 que afirma: “Las adicciones son un problema de Salud Pública, en ningún aspecto se permitirá la criminalización de los consumidores ocasionales, habituales y problemáticos ni se vulnerarán sus derechos constitucionales.

Por este motivo el GADM Chone apunta contar con un proyecto en esta materia para poderlo aplicar en los sectores más vulnerables del cantón. Una vez que se firme el convenio interinstitucional para llevar adelante el proyecto de prevención, se encuentran  inmiscuidos  cuatro sectores como: Puerto Arturo, Camilo Giler, 30 de Marzo y Jorge Gallardo, donde se llegará con las debidas capacitaciones a la comunidad en general. Además de involucrarlos con programas deportivos y culturales, auspiciados por la municipalidad.
Noticias relacionadas

CNEL y GADM Chone firman convenios para mejorar servicio sanitario
CNEL y GADM Chone firman convenios para mejorar servicio sanitario

El jueves 11 de septiembre de 2014 en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, se firmó el convenio tripartito interinstitucional entre la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), GAD Parroquial de San Antonio y el GAD Cantonal, cuyo objetivo será mejorar el servicio eléctrico para el alcantarillado en la parroquia de San Antonio.

ver ms

Alcalde presentó informe en sesión de concejo
Alcalde presentó informe en sesión de concejo

El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, realizó la socialización y entrega de su informe de labores en la sesión ordinaria del concejo cantonal, donde además se contó con la asistencia de los representantes y dirigentes de los barrios y medios de comunicación.

ver ms

Alcalde se reunió con delegados de GAD Parroquiales
Alcalde se reunió con delegados de GAD Parroquiales

El Alcalde, Deyton Alcívar, se reunió con los presidentes y delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales de Ricaurte, Canuto, Eloy Alfaro y San Antonio con la finalidad de socializar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

ver ms

Socializan centros turísticos zona rural de Chone
Socializan centros turísticos zona rural de Chone

La directora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Ana Isabel García Santana se reunió con los miembros del GAD Parroquial de Chibunga para sociabilizar los lugares turísticos que tiene este importante sector rural del cantón.

ver ms

Sindicato de Obreros con nueva directiva
Sindicato de Obreros con nueva directiva

El Sindicato Único de Obreros Municipales Libre del cantón Chone celebró sus 38 años de vida institucional y además posesionó a la nueva directiva para el periodo 2014 – 2016. El acto se realizó el viernes 12 de septiembre de 2014 en la sede de la institución, ubicada en el barrio Santa Martha, en la misma estuvo presente el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, Genny Macías de Alcívar, presidenta del Patronato, Winston Argandoña concejal, directores departamentales, dirigentes gremiales e invitados.

ver ms

Adoquinado en calles de Chone con participación ciudadana
Adoquinado en calles de Chone con participación ciudadana

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone continúa con las obras que benefician a la comunidad chonense. Dentro de la planificación vial, responsablemente la actual administración municipal dirigida por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se está trabajando en el adoquinado mediante convenio de varias calles y otras que se encuentran en proceso de construcción.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas