Diciembre 14, 2015 193

Chone 1

Hora Cívica en la escuela Roberto Delgado



Hora Cívica en la escuela Roberto Delgado
Este lunes 14 de diciembre el Alcalde Deyton Alcívar, acompañado de su esposa Genny Macías, varios directores y coordinadores de áreas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, estuvo en la escuela Roberto Delgado Balda, donde se realizó la hora cívica organizada por la dirección de Educación, Patrimonio Cultural y Cultura.

María Giler, directora del plantel mostró sus agradecimientos al primer personero municipal por haber tomado en cuenta en la planificación de estos actos socioeducativos y culturales, mientras Lorena Zambrano, directora de educación municipal dijo que este día se recordó el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La estudiante Alisson Ibarra, dio una conferencia sobre los derechos humanos, y el estudiante Patricio Ibarra, habló sobre la historia del barrio El Cauca, y el títere Pipo con sus jocosidades brindó su mensaje sobre el cuidado del Ambiente.

El Alcalde Deyton Alcívar, en su mensaje felicitó a la directora y maestros del plantel por haberlos acogidos y dijo que este es un trabajo coordinado para recordar hechos importantes no solo del ámbito local sino a nivel internacional, y hoy más que nunca cuando hemos hecho historia a través de los derechos humanos, y en ese espacio estamos nosotros trabajando para erradicar el trabajo infantil como respeto a los derechos de los niños, niñas y jóvenes destacó. Finalmente indicó que en la historia el barrio El Cauca con esta su Avenida 14 de agosto y ahora con su pavimento rígido vendrá a mejorar más el Buen Vivir de los habitantes de esta comunidad indicó.
Noticias relacionadas

Convento celebró con pedido de vía
Convento celebró con pedido de vía

Desfile y sesión solemne hubo en los 61 años de parroquialización de Convento celebrado el domingo 13 de diciembre. Cientos de ciudadanos se aglomeraron en las veredas de las principales calles para presenciar el paso de las delegaciones estudiantiles e instituciones que rindieron homenaje a la parroquia.

ver ms

GADM Chone realiza agasajos navideños en comunidades
GADM Chone realiza agasajos navideños en comunidades

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Social se encuentra realizando los agasajos navideños en las zonas rurales y urbano marginal a los beneficiarios de los proyectos sociales que se ejecutan en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (MIES) y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).

ver ms

3er Día de la Novena del Niño Jesús en el GADM Chone
3er Día de la Novena del Niño Jesús en el GADM Chone

Los mensajes bíblicos, los villancicos y oraciones son tres aspectos fundamentales que forman parte de la novena navideña. La Novena de Navidad es una tradición que se mantiene por años en nuestra sociedad y que nos permite a los católicos celebrar la llegada del Niño Jesús.

ver ms

Con maquinaria municipal desazolvan el Río Garrapata
Con maquinaria municipal desazolvan el Río Garrapata

Desde este martes se han dado inicio a los trabajos de desazolve del río Garrapata por parte del departamento de Obras Públicas del GAD Municipal de Chone, obra que se ejecuta bajo administración directa indicó Deyton Alcívar Alcívar, alcalde del cantón.

ver ms

Concluyen Talleres de Artes y Viernes Culturales
Concluyen Talleres de Artes y Viernes Culturales

Este viernes se realizará en el parque de Las Madres a las 20:00, la clausura de los Talleres de Artes y Viernes Culturales, programas sociales que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación.

ver ms

125 escrituras se entregarán a beneficiarios comunitarios
125 escrituras se entregarán a beneficiarios comunitarios

Mediante la oficina de Legalización de Tierras del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, en coordinación con el Ministerio de Agricultura , Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica, Sigtierras, se ha procedido a la realización de la escrituración de 125 lotes de terrenos en diferentes sectores rurales del cantón Chone, dijo Eddy Mejía, coordinador municipal del área señalada.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas