Diciembre 15, 2015 208

Chone 1

Convento celebró con pedido de vía



Convento celebró con pedido de vía
Desfile y sesión solemne hubo en los 61 años de parroquialización de Convento celebrado el domingo 13 de diciembre. Cientos de ciudadanos se aglomeraron en las veredas de las principales calles para presenciar el paso de las delegaciones estudiantiles e instituciones que rindieron homenaje a la parroquia.

Al compás de las bandas musicales y las coreografías preparadas para la ocasión, los estudiantes de los diferentes planteles educativos impusieron su ritmo. No faltaron los caballistas e incluso un número artístico que copó el interés de los asistentes que se agruparon para disfrutar del espectáculo.

A las 12:20 fue la sesión solemne conmemorativa en el salón parroquial San Agustín que lució lleno. Se contó con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia de Manabí. En el evento se entregaron reconocimientos a personas e instituciones que han aportado al desarrollo de la parroquia.

El concejal, Wellington Mendoza actuó como delegado del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar. En su discurso solicitó al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia la reconstrucción de la vía Zapallo ? Convento de aproximadamente 26 kilómetros y que se encuentra en mal estado, y que no se la siga parchando, sino más bien una carretera de primer orden y doble carril.

Según Mendoza, como GAD Municipal se está trabajando coordinadamente con cada una de las parroquias de manera equitativa y existe el compromiso del alcalde en continuar con esa labor seria y responsable.

El presidente del GAD Parroquial de Convento, Jaén Vélez, resaltó el apoyo que está obteniendo de la actual administración municipal en beneficio de la parroquia y sus comunidades. Además se sumó a la solicitud al Gobierno Provincial de Manabí (GPM) en buscar los mecanismos de solución para la reconstrucción de la vía Zapallo - Convento y vías de la zona rural.

El prefecto, Mariano Zambrano argumentó que se ha estado trabajando en la vía Zapallo - Convento y se aspira resolver en los próximos días un problema legal que está impidiendo poder intervenir con mayor rapidez.
Noticias relacionadas

3er Día de la Novena del Niño Jesús en el GADM Chone
3er Día de la Novena del Niño Jesús en el GADM Chone

Los mensajes bíblicos, los villancicos y oraciones son tres aspectos fundamentales que forman parte de la novena navideña. La Novena de Navidad es una tradición que se mantiene por años en nuestra sociedad y que nos permite a los católicos celebrar la llegada del Niño Jesús.

ver más

Con maquinaria municipal desazolvan el Río Garrapata
Con maquinaria municipal desazolvan el Río Garrapata

Desde este martes se han dado inicio a los trabajos de desazolve del río Garrapata por parte del departamento de Obras Públicas del GAD Municipal de Chone, obra que se ejecuta bajo administración directa indicó Deyton Alcívar Alcívar, alcalde del cantón.

ver más

Concluyen Talleres de Artes y Viernes Culturales
Concluyen Talleres de Artes y Viernes Culturales

Este viernes se realizará en el parque de Las Madres a las 20:00, la clausura de los Talleres de Artes y Viernes Culturales, programas sociales que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación.

ver más

125 escrituras se entregarán a beneficiarios comunitarios
125 escrituras se entregarán a beneficiarios comunitarios

Mediante la oficina de Legalización de Tierras del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, en coordinación con el Ministerio de Agricultura , Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica, Sigtierras, se ha procedido a la realización de la escrituración de 125 lotes de terrenos en diferentes sectores rurales del cantón Chone, dijo Eddy Mejía, coordinador municipal del área señalada.

ver más

Sesión ordinaria Comité Ejecutivo de AME Ecuador
Sesión ordinaria Comité Ejecutivo de AME Ecuador

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó este jueves 17 de diciembre de la reunión que mantuvo el directorio de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (Ame) en la ciudad de Quito.

ver más

Corte de Justicia niega recurso de protección a Jefe Cuerpo de Bomberos
Corte de Justicia niega recurso de protección a Jefe Cuerpo de Bomberos

El miércoles 16 de diciembre del presente año, siendo las 13:40, se notificó a las partes sobre recurso de protección.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas