Diciembre 29, 2015 332

Chone 1

Concejo cantonal congeló valores de predios rústicos



El Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el lunes 21 de diciembre en el salón de sesión Andrés Delgado Coppiano, resolvió la aprobación en segunda y definitiva instancia la Ordenanza sustitutiva que regula la determinación, administración y recaudación de los impuestos a los predios urbanos y rurales para el bienio 2016-2017.

Se determina que esta cumple con lo establecido en el capítulo III de los Impuestos, sección 1era, disposiciones generales Arts. 494, 495, 496 y 497 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), según el criterio y la viabilidad  jurídica entregado por el procurador síndico municipal, Washington Yandún.

Por lo tanto se han congelado los valores de los impuestos prediales urbanos y rurales para el 2016-2017, siendo una acertada decisión del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, junto a la votación y resolución por unanimidad de concejales y concejalas presentes en esta sesión ordinaria.

Además desde los primeros días del mes de enero 2016, los ciudadanos puedan acogerse a los descuentos emitidos por el GAD Municipal en el pago de sus impuestos de sus predios y eso valores seguirán siendo invertidos en obras de desarrollo para el cantón Chone, aseguró el alcalde, Deyton Alcívar.
Noticias relacionadas

Alcalde de Chone evaluó trabajos en la laguna de oxidación
Alcalde de Chone evaluó trabajos en la laguna de oxidación

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, realizó una inspección de los trabajos que ejecutó la compañía Cosangar S.A., en la laguna de oxidación ubicada en la vía a Canuto. La obra fue contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, por un monto de $368.595,98.

ver más

AME se reunió con Ministro de Finanzas
AME se reunió con Ministro de Finanzas

Este martes 22 de diciembre los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se reunieron en Quito con el Ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

ver más

131 familias beneficiadas con escrituras
131 familias beneficiadas con escrituras

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realizaron el pasado viernes 18 de diciembre en la plaza cívica de Ricaurte la entrega de 131 escrituras de predios rurales de las parroquias del cantón Chone.

ver más

Se realizó visita y recorrido a hallazgos arqueológicos en Ricaurte
Se realizó visita y recorrido a hallazgos arqueológicos en Ricaurte

Se llevó a cabo un recorrido con arqueólogos de la Universidad San Francisco de Quito, en la Parroquia Ricaurte, con la finalidad de visitar los hallazgos arqueológicos como es la piedra y cueva la dibujada.

ver más

Colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la calle Libertad
Colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la calle Libertad

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, informa a la ciudadanía que desde hoy miércoles 23 de diciembre, se está realizando la colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas en la calle Libertad, por parte de la compañía Vetore S.A.

ver más

Cuerpo de Bomberos anuncia sus números de emergencia
Cuerpo de Bomberos anuncia sus números de emergencia

El Director Administrativo y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chone, José Manuel Muñiz Bravo, comunica a la ciudadanía en general que una vez restablecidas y normalizada la atención en las instalaciones de la institución, los ciudadanos en forma general pueden acercarse a realizar sus trámites respectivos para las inspecciones generales de los permisos de funcionamiento de locales comerciales, construcciones civiles, pagos de impuestos y otros que deban realizarlos en las oficinas, la atención es normal de lunes a viernes en los horarios establecidos en el Código de Trabajo vigente.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas