Lanzamiento de campaña contra el Trabajo Infantil

Con un acto especial donde se contó con la asistencia del Alcalde del cantón, Dr. Deyton Alcívar, concejalas y concejales y realizado en el salón 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone, la Mesa Cantonal de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil junto al Patronato de Acción Social dirigido por la Lic. Genny Macías Vera, hicieron el respectivo lanzamiento de la campaña de sensibilización a los (as) ciudadanos chonenses sobre este tema de interés mundial.

Como es de conocimiento general, junio ha sido declarado el mes a la concienciación sobre la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, por lo que instituciones como la Organización Internacional del Trabajo-OIT declaró el 12 de Junio de cada año como ?El Día contra el Trabajo Infantil?, por este motivo en esta ciudad se realizará una caminata en contra de esta mal que aqueja a la sociedad, para lo cual el recorrido se iniciará en el parque de la Madre, calle Páez, Atahualpa, Bolívar y culmina en la Plaza Sucre
Vinicio Salvador, secretario de este organismo cantonal, confirmó que a través del PASO-GAD se buscan las alternativas positivas para ?llegar a la conciencia de los padres y apoderados de los menores, con el objetivo de que no tomen a pecho y se aprovechen de la sensibilidad de niños, niñas y adolescentes para enviarlos a quehaceres forzosos de trabajos?.

La campaña que emprenderá el Patronato de Acción Social y la Mesa Cantonal de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, será de instalar stands móviles de información en lugares estratégicos dentro de la ciudad, los mismos que servirán para entregar información básica del avance obtenido en el trabajo infantil de la población de niños, niñas y adolescentes trabajadores, los que están siendo intervenidos por el PASO-GAD que ejecuta en convenio con el Mies provincial.

Finalmente, el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, firmó el acta de compromiso institucional entre el GAD, Mies, el Patronato, para el apoyo educacional en la erradicación del Trabajo Infantil en el cantón Chone, lo que fue aplaudido por los asistentes al mencionado evento social y a la vez en su intervención manifestó ?entregaremos el apoyo a este trabajo mancomunado y fortalecer las iniciativas para este fin, porque es deber de nosotros como autoridades apoyar estas iniciativas en favor de la niñez y juventud chonense?.

Foto 1 de 9

1/9

324
Foto 2 de 9

2/9

350
Foto 3 de 9

3/9

314
Foto 4 de 9

4/9

324
Foto 5 de 9

5/9

287
Foto 6 de 9

6/9

272
Foto 7 de 9

7/9

254
Foto 8 de 9

8/9

311
Foto 9 de 9

9/9

277