250 estudiantes ingresaron al programa de alfabetización

Se inauguró el programa de alfabetización en educación básica flexible y bachillerato intensivo acto que se efectuó en las instalaciones de la Unidad Educativa Augusto Solórzano Hoyos y que constó con la presencia de las autoridades educativas del cantón.

Un total de 250 estudiantes se inscribieron para ser parte de este programa educativo que es parte de la campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño 2018 sin límite de edad que no hayan culminado sus estudios.

Las clases del Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual empezaron con normalidad en todo el país con la oferta de primer curso de bachillerato y progresivamente se incluirán segundo y tercero.

El proceso educativo tiene una duración mínima de 5 meses y máxima de 10 meses, por cada curso de Bachillerato. El tiempo depende de la disponibilidad de cada estudiante (tiempo dedicado al aprendizaje virtual). La duración total del nivel de Bachillerato puede ser de 15 a 30 meses, acorde con el tiempo que el estudiante dedique a su proceso formativo por cada curso, señaló Kathy Junqui Macías, analista de la coordinación zonal 4 de Manabí.

El programa es totalmente gratuito y los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y, serán provistos a todos los estudiantes de esta oferta, a través de la plataforma virtual.

Foto 1 de 2

1/2

159
Foto 2 de 2

2/2

177