Chone conmemora 124 años de cantonización

Con el desfile cívico, estudiantil y militar, inician las actividades este 24 de julio por los 124 años de cantonización. La concentración será en la Y de la avenida Eloy Alfaro y recorrerá las calles Vargas Torres, Washington, Salinas y Bolívar, hasta la intersección de la calle Pichincha. El primer bloque estará integrado por las autoridades, reinas, entre otros.

Posteriormente se desarrollará la sesión solemne en la explanada de la plaza Sucre. Se ha previsto la entrega de reconocimientos a distinguidos ciudadanos e instituciones que han aportado desde diferentes sectores al desarrollo del cantón Chone.

Presea al Mérito Deportivo “José Cedeño Barre” será para la deportista, Eva Marina Andrade Villegas; Presea al Mérito Cultural “Dr. Oswaldo Castro Intriago” al artista, Ermógenes Williams Rodríguez; Presea al Mérito Educativo y Comunitario “Dr. Gonzalo Abad Grijalva”, al coronel de policía Pablo Vinicio Dávila Maldonado; Mérito Empresarial e Institucional “Villa San Cayetano de Chone”, a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone Limitada; Presea al Mérito Ambiental y Turístico “Ovidio Hidalgo Zambrano”, al Bejucal PARK; Presea Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone a María Josefina Viteri Mendoza; Presea al Mérito Artístico a Ángel Medardo Luzuriaga González.

La Asamblea Nacional del Ecuador entregará reconocimientos: Unidad Educativa “Raymundo Aveiga” por 50 años de vida institucional y al requintista con trayectoria nacional, Galo Ecuador Mendoza Briones.

Foto 1 de 1

1/1

120