Busto de Antonio José de Sucre retornó al parque central

Con el objetivo de precautelar el valor histórico plasmado en el busto del Mariscal Antonio José De Sucre, éste fue reubicado en el parque Sucre, luego de la reparación de los daños ocasionados en el terremoto del 16A del 2016.

La Alcaldía de Chone contrató la restauración de la obra artística y montaje de la columna de orden corintio y del busto de Antonio José De Sucre, con una inversión de 43 mil 569 dólares, a ejecutarse en un plazo de 90 días.

Israel Zambrano Benavides, contratista de obra, explicó, "iniciamos con el traslado de fragmento, retiro de anclaje y limpieza, luego en el taller realizamos la perforación completa de la columna para ubicar un tubo de 2 pulgadas, antisísmico y de alta presión, se hicieron todos los análisis, pre montaje, ahora nos encontramos trabajando en la colocación del busto en el mismo lugar, conservando los mismos acabados de mármol y los 6.80cm, de altura".

Júnior Briones, ciudadano de Chone, indicó, "es algo muy simbólico que representa gran parte de la historia del país y como chonenses, recuerdo que desde pequeño le pregunté a mis padres de su existencia, una obra muy bonita que ya la esperábamos ver nuevamente colocada en su lugar", opinó.

Foto 1 de 4

1/4

127
Foto 2 de 4

2/4

122
Foto 3 de 4

3/4

126
Foto 4 de 4

4/4

122