Vicepresidente Jorge Glas Espinel estuvo en Río Grande

El Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH) que comprenden en su primera etapa el canal de desagüe hacía San Antonio y la construcción de la represa en el sector Río Grande, tiene un avance del 35% en términos generales. El anuncio lo hizo el ministro de la Secretaria Nacional del Agua (Senagua), Walter Solís en el recorrido que realizó ayer junto al vicepresidente de la república, Jorge Glas Espinel; alcalde de Chone, Ítalo Colamarco Vera; prefecto, Mariano Zambrano; Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, entre otros.

El segundo mandatario del país, llegó en helicóptero desde la base aérea de Manta a las 11h40 hasta el sector de Río Grande e inmediatamente inició un recorrido por la zona de construcción de la obra. Inspeccionó el túnel y constato los trabajos que se están realizando.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido en el sitio Tablada de Sánchez, donde se realiza el reasentamiento para las 81 familias. Ahí hubo varios discursos. El vicepresidente retornó en la tarde a Manta y este sábado dirigirá la sabatina, desde el Instituto Pedagógico Eugenio Espejo de Chone.

Foto 3 de 12 | 295