Río Garrapata provoca inundaciones en zonas aledañas.- Creciente del río Garrapata, provoca inundaciones leves en las comunidades de San Andrés, San Jacinto, El Guabal y El Mate, de la parroquia Santa Rita.

En la Casa Comunal Las Marías, se desarrolló la segunda fase de evaluación de la Gestión del Proceso de Rendición de Cuentas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone y las instituciones adscritas al GAD Municipal en base a la Guía especializada de Rendición de Cuentas para la Ciudadanía, elaborada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Las fuertes lluvias que cayeron entre la tarde y noche del jueves 22 de Febrero del 2018, sobre las zonas montañosas del cantón Chone, especialmente en los sectores de la parroquia Ricaurte, provocó que los riachuelos y esteros crecieran, provocando que el cauce del río Garrapata se desbordara, causando estragos en las zonas bajas aledañas.

El taekwondo es un arte marcial y deporte de combate moderno, el cual fue promocionado hasta convertirse en deporte olímpico por su variedad y espectacularidad de sus técnicas de paradas. Actualmente, es uno de los deportes de combates más conocidos, y el más popular del planeta, les explicó Kenner Andrade, a los padres de familias y deportistas presentes en el inicio de las prácticas deportivas en esta disciplina.

La cancha sintética del Club Julio Andrade, sirven para la realización de las prácticas de fútbol de otro de los componentes de las jornadas deportivas vacacionales de invierno en esta disciplina que cada año lleva adelante la Alcaldía de Chone a través de la subdirección de Deportes y Recreación.

Aflojan caudal de Represa de Río Grande.- La Empresa Pública de Agua (EPA), responsable de la administración de la Represa de Río Grande, abrió esta mañana, las compuertas bureau para evacuar parte del caudal del embalse, a fin de evitar que éste cumpla la cota máxima y llegue al vertedero.


La Empresa Pública de Agua Potable, responsable de la administración de la Represa de Río Grande, abrió esta mañana, las compuertas bureau para evacuar parte del caudal del embalse, a fin de evitar que éste cumpla la cota máxima y llegue al vertedero.



El COE Cantonal Chone, informa dentro de las labores preventivas frente a la temporada invernal, que este jueves 22 de febrero a partir de las 9 de la mañana la Empresa Pública Agua, procederá con la apertura del 50% de las compuertas bureau de la Represa de Río Grande, a fin de evacuar parte del caudal aprovechando el nivel de los ríos: Grande, Mosquito y Garrapata para soportar la descarga sin provocar inundaciones en la zona de influencia.



Otra de las disciplinas deportivas que también inició sus actividades en la jornadas vacacionales municipales de invierno 2018, fue el básquetbol, donde cientos de niños, niñas y jóvenes comprendidos entre las edades de 5 hasta los 13 años trabajan a doble jornadas en las instalaciones de la Unidad Educativa Eugenio Espejo a cargo de los monitores Pedro Rivadeneira y Brandy Loor.


El fútbol pasión de multitudes de chicos y grandes, convocó la participación de cientos de niños que se inscribieron en esta disciplina dentro de las jornadas vacacionales que desarrolla el Municipio local que preside Deyton Alcívar.


En una reunión desarrollada en la alcaldía de Chone la mañana del martes 20 de febrero, presidida por el primer personero municipal, Deyton Alcívar e integrada por representantes de Agrocalidad, Ministerio de Salud y Ministerio del Interior, se coordinó acciones para el control de higiene de carne de bovino y porcino que es faenada dentro del camal municipal de esta ciudad.