La Alcaldía de Chone a través de la dirección de Tránsito, Transporte, seguridad Vial, y Terminal Terrestre, con su equipo técnico, dieron solución al ingente problema que desde la semana anterior tenía el juego de semáforos ubicado entre las calles Pichincha y 7 de Agosto, inconveniente que fue solucionado la tarde de este lunes 16 de octubre.

Este martes 17 de octubre en el salón de eventos Alelí se socializó los planos para la construcción del nuevo hospital civil Napoleón Dávila Córdoba de esta ciudad, que se lo va a ejecutar mediante un crédito no reembolsable del Gobierno de China hacia Ecuador firmado el pasado 11 de octubre del presente año en Quito. Este acto contó con la presencia del alcalde Deyton Alcívar, que estuvo acompañado de los miembros de la Junta Cívica presidida por María Auxiliadora Bravo; Richard Ortega, director zonal 4 de Manabí y Esmeraldas del Servicio de Contratación Pública (SERCOP), dirigentes barriales e institucionales.


Por el periodo de un mes de lunes a viernes en horas de la tarde, en la Cruz Roja Cantonal de Chone, varios representantes de instituciones de respuestas inmediata en casos de desastres como Bomberos, Policía Nacional y Municipal, Protección Civil entre otras, están siendo partícipes de un ciclo de capacitación psicológica al enfrentar una emergencia.


La empresa pública municipal Aguas del Chuno se encuentra en una campaña de socialización en varias ciudadelas y barrios periféricos para la instalación de los nuevos medidores para el consumo del agua potable, con el objetivo de poder contar con una correcta medición y gestión empresarial, y mantener un nivel adecuado referente a la cartera vencida de la empresa.


La obra pública durante este 2017 en varios puntos de la ciudad se la observa positivamente, gracias a las buenas intenciones del primer personero municipal Deyton Alcívar, de seguir trabajando en favor del pueblo a través del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, y con las direcciones de servicios que mantiene la institución.




Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el martes 17 de octubre del 2017, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día:

María Sol Torres Vega, estudiante de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, fue la ganadora del concurso provincial de Libro Leído con el tema La Flor de Septiembre, acto que se desarrolló el jueves 12 de octubre en la Unidad Educativa Olmedo de la ciudad de Portoviejo, donde participaron delegaciones de varios establecimientos educativos de Manabí.



La mañana del jueves 12 de Octubre se llevó a cabo una rueda de prensa para atender inquietudes de los medios de comunicación, respecto al tema de la firma del convenio entre el Gobierno Chino y el Gobierno Ecuatoriano suscrito entre las Cancillerías de ambos países el pasado miércoles, también se socializaron asuntos relacionados con los avances de varias obras públicas y temas relevantes para la ciudadanía.


La Alcaldía a través del Concejo Cantonal de Protección de Derechos brinda asistencia técnica y asesoría a la comunidad GLBTI de Chone, la misma que viene trabajando con sus asociados en varios proyectos con la finalidad de mejorar sus status de vida en el cantón, el martes 10 de Octubre se realizó en el salón de actos de la Cruz Roja el acto de elección de los representantes del consejo consultivo, y una conferencia.

Los miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPDCH), que preside el alcalde Deyton Alcívar, el mismo que además lo conforman instituciones ministeriales como Salud, Educación e Inclusión Económica y Social, delegado de los GADS Parroquiales, Sociedad Civil e instituciones afines como Asociones, género y personas con discapacidad, se reunió en Chone la cita se cumplió en la sala de concejales del GAD Municipal.