La construcción de los bordillos, cinta gotera, aceras y rampas de inclusión social que la alcaldía de Chone ejecuta en la calle Gonzalo Rivadeneira que se dirige desde las intercepciones de la calle Pichincha hacia la 10 de Agosto del barrio Tacheve, están a punto de concluirse, los mismos que realiza la contratista, María Fernanda Arauz Segovia.


El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través del Comité Paritario de Salud y Seguimiento Ocupacional, realizará una campaña de salud el próximo viernes 25 de agosto; la misma que fue anunciada en una reunión desarrollada en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano la semana pasada, así lo manifestó Nargis Solórzano presidente de esta entidad municipal y funcionaria municipal.

La Alcaldía de Chone, continúa con los trabajos en la calle Ítalo Colamarco Intriago que va desde la calle Colón hasta Pichincha, donde se realizan las obras de construcción de bordillos, cinta gotera y aceras, así mismo la parte hidrosanitario, y sus respectivas rampas de inclusión social, obra que está a cargo de Snay Quijije Mendoza.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió en su despacho este lunes 21 de Agosto, al inspector zonal 4 del Ministerio de Relaciones Laborales de Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas, Dalton Pazmiño Castro, mantuvieron una importante reunión de trabajo para tratar varios temas y aspectos relacionados al desarrollo de ambas entidades públicas.

La Segua, ubicada en el Km. 13 de la vía Chone - San Vicente, en la parroquia San Antonio, prepara evento tradicional XXXV Feria Internacional del Chame, para el día 9 de septiembre de 2017, desde las 08h30, el mismo que es organizado por el Comité Pro-mejoras de La Segua y es apoyado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.


La Finca Turística Café Color Tierra fue la sede del 4to. Festival de la Empanada el domingo 20 de agosto de 2017, en el mismo se ofrecieron actividades gastronómicas, paseos al bosque húmedo, presentaciones artísticas, entre otras.


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone realizará desde el próximo viernes 25 de agosto a partir de las 8 de la noche en el parque de La Madre su proyecto Viernes Culturales, un espacio donde se brinda a la ciudadanía chonense la oportunidad de conocer las actividades que se realizan a través de los talleres de arte y cultura y que van en beneficio de los participantes entre niños, jóvenes y ciudadanos en general.

Las 16 viviendas que se construyeron en el barrio Potrerillo por la Fundación Internacional del Club de Leones (Lions Clubs International Foundation), gestionadas por el Alcalde Deyton Alcívar, se encuentran al 100% terminadas y listas para ser habitadas por las 16 personas con capacidades especiales beneficiadas que recibirán las mismas el próximo viernes 25 de agosto, en un acto social en que se inaugurará este proyecto, y que contará con el presidente internacional del club, dijo Oswaldo Acosta, director de Servicios Comunitarios.


El Departamento de Desarrollo y Promoción Cultural de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y el Club de Lectura IRIS, realizaron en Chone un encuentro internacional cultural con la participación de escritores, poetas y aristas de los países Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

La Alcaldía de Chone a través de la dirección de Servicios Públicos, se encuentra realizando una serie de actividades encaminadas hacia el desarrollo social y comunitario en los sectores urbanos marginales de la ciudad, actividad que se la ejecuta con otras áreas municipales y en coordinación con los habitantes y directivos de los comités pro mejoras.