La Empresa Pública de Agua Potable, responsable de la administración de la Represa de Río Grande, abrió esta mañana, las compuertas bureau para evacuar parte del caudal del embalse, a fin de evitar que éste cumpla la cota máxima y llegue al vertedero.




La tarde de este viernes 16 de febrero se firmó la Resolución de adjudicación del contrato para la Construcción del Hospital General Napoleón Dávila Córdova en Chone, con 120 camas, y la Provisión e Instalación del Equipamiento Médico y Mobiliario en general, a favor de la empresa CHINA CAMC Co. Ltd.


Recibir la señal de la ceniza representa una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, fueron las expresiones de Clara Zambrano Vera quien asistió a la iglesia San Cayetano de Chone para participar de la eucaristía del Miércoles de Cenizas.


Ya estamos de vacaciones y volveremos a clases después de dos meses, fueron las expresiones de Gustavo Zambrano Zambrano, estudiante de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Julia González Barberán de Chone, cuando participaba del acto de clausura del año lectivo 2017-2018.

Pan de agua, fina ensalada curtida y carne de cerdo al horno, son los ingredientes mágicos de los sándwiches de Carreño. Para probar esta delicia sólo hay que llegar hasta el Bypass; ahí, de pie junto a su triciclo encontramos a Luis Carreño Cevallos, quien desde hace 14 años, por la necesidad de un trabajo y las ganas por sacar su familia adelante emprendió en este negocio.

Chone, es un cantón donde existe una variedad de productos que se cosechan en las más agrestes campiñas, por eso es un paraíso natural que debe ser protegido por todos sus habitantes, así lo considera Boris Zambrano Cabrera, un hombre del campo muy intelectual, maestro, ambientalista, escritor, arqueólogo y artesano por convicción.


En la casa comunal María Mercedes se realizó la celebración anual del Círculo de Periodistas del cantón Chone, junto al Círculo de Periodistas Deportivos de Chone, para celebrar la sesión solemne por el Día del Periodista Ecuatoriano, del 5 de enero de 1792 con el aparecimiento del primer periódico Primicias de la Cultura de Quito.






Con el tema: Cuidando al Medio Ambiente, los infantes de educación inicial de diferentes instituciones educativas de Chone participaron de una Casa Abierta, acto que se desarrolló en el Coliseo de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de este cantón, la mañana del jueves 1 de febrero.

Rostros felices se palparon la tarde del miércoles 31 de enero en el proyecto Nuevo Renacer del sector de Potrerillo de Chone, el motivo de la alegría se debía a que 11 personas con discapacidad se hicieron acreedores a viviendas dignas que fueron construidas en un accionar conjunto entre la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar y el proyecto Casa Para Todos que impulsa el Gobierno Nacional.