Este martes 17 de octubre en el salón de eventos Alelí se socializó los planos para la construcción del nuevo hospital civil Napoleón Dávila Córdoba de esta ciudad, que se lo va a ejecutar mediante un crédito no reembolsable del Gobierno de China hacia Ecuador firmado el pasado 11 de octubre del presente año en Quito. Este acto contó con la presencia del alcalde Deyton Alcívar, que estuvo acompañado de los miembros de la Junta Cívica presidida por María Auxiliadora Bravo; Richard Ortega, director zonal 4 de Manabí y Esmeraldas del Servicio de Contratación Pública (SERCOP), dirigentes barriales e institucionales.

Por el periodo de un mes de lunes a viernes en horas de la tarde, en la Cruz Roja Cantonal de Chone, varios representantes de instituciones de respuestas inmediata en casos de desastres como Bomberos, Policía Nacional y Municipal, Protección Civil entre otras, están siendo partícipes de un ciclo de capacitación psicológica al enfrentar una emergencia.

María Sol Torres Vega, estudiante de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, fue la ganadora del concurso provincial de Libro Leído con el tema La Flor de Septiembre, acto que se desarrolló el jueves 12 de octubre en la Unidad Educativa Olmedo de la ciudad de Portoviejo, donde participaron delegaciones de varios establecimientos educativos de Manabí.

La Alcaldía a través del Concejo Cantonal de Protección de Derechos brinda asistencia técnica y asesoría a la comunidad GLBTI de Chone, la misma que viene trabajando con sus asociados en varios proyectos con la finalidad de mejorar sus status de vida en el cantón, el martes 10 de Octubre se realizó en el salón de actos de la Cruz Roja el acto de elección de los representantes del consejo consultivo, y una conferencia.




Con una caminata que inició desde el parque Juan Montalvo sobre la calle Bolívar, hasta llegar a la plaza Sucre, donde se realizó un acto festivo, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone celebró el día Nacional del Adulto Mayor.

El Centro Infantojuvenil Dr. Deyton Alcívar mantiene un espacio proporcionado de comodidad y seguridad para niños que no pueden ser atendidos por sus padres por motivos laborales, los cuales trabajan diariamente en el mercado central de Chone. Está área cuenta con personal capacitado para impartir un servicio eficiente a estos niños.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Planificación hace un llamado a los contribuyentes de los sectores urbano y rural del cantón que tienen datos incompletos, se acerquen a la oficina de avalúos y catastro a entregar la información completa referente a sus predios, Así mismo se pone en consideración el siguiente correo electrónico para que remita dicha información: avaluos@chone.gob.ec

La empresa Cosangar, contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, para la construcción de los reactores de la laguna de oxidación para la purificación del agua servida, se encuentra dando mantenimiento rutinario a estos equipos por un plazo de 15 días, así lo informó Fausto Murillo técnico de esta compañía.


Por iniciativas propias un grupo de damas de Chone conformaron recientemente la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Chone (M.E.CH.), la misma que está presidida por Amalia Cedeño de Vera, con la compañía de varias damas de esta ciudad.


Las autoridades locales de Ambiente, Salud, Municipio, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, encabezadas por el Comisario Municipal del cantón Chone, Daniel Alcívar, procedieron este jueves 21 de septiembre a la clausura de cuatro locales comerciales de compra de productos chatarras, ubicados en la calle Manuel de Jesús Álvarez y en el paso lateral de esta ciudad.

La Alcaldía de Chone mantiene desde hace varios años el centro de desarrollo Infanto Juvenil que se encontraba funcionando en los altos del centro comercial, y que lleva el nombre del primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, cuyo objetivo es dar atención en la educación de tareas dirigidas y otras actividades a los niños y niñas de padres comerciantes, que mantienen sus negocios en el mercado municipal de esta ciudad.

Desde el viernes 15 de septiembre inició la novena de la Virgen de Las Mercedes en la calle que lleva el mismo nombre, entre Bolívar y Rocafuerte, donde los feligreses católicos asisten diariamente al santo rosario que se desarrolla a partir de las 19 horas (7 de la noche), misión que culminará el domingo 24 de este mes.


Con el Tema Soy Joven el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de dirección de Servicios Comunitarios trabaja en la preparación de un Congreso de jóvenes, el mismo que se realizará el sábado 21 de octubre en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión de este cantón.