El sábado 20 de Mayo se encendieron las luminarias de la avenida 14 de Agosto, una vez que el contratista de la obra Rossmy Oña Zambrano, había realizado las gestiones pertinentes ante el directorio provincial de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Manabí para el permiso respectivo de la instalación.



La compañía china que estuvo a cargo de la construcción de la Unidad del Milenio Siglo XXI Eugenio Espejo de esta ciudad, realizó la reparación de una parte de la vía del malecón 5 de Junio, una vez que ellos hicieron la instalación de una tubería PVC para evacuar el agua lluvia de este plantel con dirección hacia el río Chone.

El derrocamiento de las edificaciones afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016 de 7.8 grados en la escala de Richter, es totalmente gratuito por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, por lo que sus propietarios deben de acercarse a las oficinas de la secretaría general municipal para solicitar la respectiva información dijo Patricio Espinel Zambrano, coordinador de Gestión de Riesgos de esta institución.

La construcción ornamental e iluminación del parterre central de la avenida 14 de Agosto que construye el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, ya tiene la aprobación provisional para su construcción por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel. Manabí) dijo Rossmy Oña Zambrano, contratista de la mencionada obra.

Este viernes 12 de mayo empieza la apertura de inscripciones para elegir a la nueva Reina de Chone 2017 actividad que se mantendrá hasta el próximo jueves 8 de junio, por lo que se invita a las señoritas interesadas a participar, las mismas deberán acercarse a la oficina del comité de fiestas ubicado en la segunda planta de la Biblioteca Municipal Euclides Andrade en el parque de Las Madres, las inscripciones en horarios de oficina de 8:00 a 16:30.

Personal de la Policía y miembros del Cuerpo de Bomberos adscritos al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, junto al Comisario Municipal, Daniel Alcívar, se encuentran trabajando con los técnicos de la dirección de Planificación Territorial en la medición y señalización de los solares que se encuentran fuera de la línea de fábrica en el sector de La Aurora del barrio El Vergel de esta ciudad.

El pasado viernes 5 de mayo los técnicos de la dirección de Planificación Territorial, la coordinación de Gestión de Riesgos, y Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizaron una evaluación y socialización general en la ciudad para identificar a las edificaciones y viviendas que aún tienen problemas después del terremoto de 7.8 grados del 16 de abril del 2016.




Fabián Javier Cedeño Vera joven chonense que hasta hace dos años formó parte de la orquesta sinfónica del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, hoy a sus 16 años de edad ha sido designado para participar en el V Foro Internacional de la RED Global de Religiones por la Niñez que se efectuara en Panamá del 6 al 11 de mayo.


Los técnicos de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, encabezada por Mariana Buenaventura Loor, directora de esta área, y John Charles Moreira, coordinador de Fiscalización de Proyectos Municipales, realizaron una inspección ocular de las riberas del río Chone por sobre el malecón de la antigua calle principal del barrio El Vergel que se encuentra socavándose por las constantes crecidas del río en esta temporada invernal.

El fuerte aguacero que soportó la zona montañosa de Chone el pasado 2 de mayo, afectó a grandes sectores campesinos, especialmente en el sitio Colorado de la parroquia Ricaurte donde las riberas del río Tigrillo y Colorado se han socavado con el deslizamiento de tierras producto de la creciente de estos afluentes.




El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone, a través de la Coordinación de Parques y Gestión de Desechos y Comisaria Municipal, ha notificado a los propietarios de solares montosos que no han cumplido con el desbroce de malezas en los diferentes sectores de la ciudad, además se realiza una vez más un llamado a los dueños para que procedan a realizarlo.