El equipo técnico y obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno, el último lunes se dirigieron hacia la parroquia de Convento, con el objetivo de reparar daños en la red de distribución del agua que sufrió serias roturas, y desprendimientos después del torrencial aguacero caído en la noche del sábado último, y que hizo que el río de esta comunidad se desbordara, y causara estragos en la comunidad.






Para el próximo sábado 17 de septiembre en la comunidad Tres Esquinas de la parroquia Convento del cantón Chone, se prepara el segundo festival del chancho y la gallina criolla, y la feria productiva organizada por el comité de este sector presidido por Berlín Bravo Vera, Mariela Robles Macías, secretaria y Antonio Moreira Arroyo, coordinador general, quienes visitaron este martes al Alcalde Deyton Alcívar para solicitarle el apoyo para la organización del evento.

Este jueves 28 de julio los técnicos de la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone encabezados por su director Jonny Cedeño Moreira, el concejal Wellington Mendoza Bravo delegado del Alcalde Deyton Alcívar, y Ramonita Vélez Vélez, presidenta de la Aso de Productores Agropecuarios, realizaron una visita hacia los viveros que tienen construido los agricultores del sitio Manta Blanca 2 de la parroquia Convento, siendo recibidos por el presidente del organismo Alberto Moreira Salvatierra.



Acompañado de los técnicos municipales y el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Convento, Jaén Vélez, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizó un recorrido por la vía Convento - Manta Blanca 1 - Japón de aproximadamente siete kilómetros, donde se realiza el mejoramiento vial de la zona.


Con la asistencia de padres de familias de los niños inscritos en la escuelas de fútbol, danza, el sábado último se inauguró las jornadas deportivas vacacionales 2016 en la parroquia de Convento, el acto estuvo presidido por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar, además asistieron su esposa Genny Macías, los coordinadores de Deportes, Jaime Zambrano, de Educación y Cultura Lorena Zambrano de Ayala, y de Desarrollo Social Oswaldo Acosta.

Con motivo de la celebración de la Navidad 2015, el domingo 27 de diciembre, los integrantes de la Asociación de Discapacitados de Convento (Adiscon), que preside Kenia Lucas Gómez, realizaron un acto especial del nacimiento viviente que contó con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías de Alcívar, reinas institucionales, miembros del club Kiwanis de Manta, Portoviejo, Santa Rita, representantes del gobierno parroquial e invitados especiales.

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar mantuvo una reunión de trabajo con los miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Convento y dirigentes de “La Comuna”, donde se construye un proyecto turístico rural con el apoyo desde hace varios años de la comunidad francesa.

María Fernanda Vera Bravo (30) y Johana Elizabeth Zambrano Moreira (28) moradoras del sitio Las Piedras de la parroquia Convento formaron parte del Grupo de Mujeres Emprendedoras que se capacitaron durante cinco meses en el curso de pastillaje, realizado a través de la dirección de Desarrollo Comunitario del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.


La parroquia de Convento (rural) del cantón Chone, celebró el sábado 13 de diciembre el sexagésimo aniversario de creación política, por lo en esta comunidad realizaron desfiles y sesión solemne, actos donde se contó con la asistencia de las autoridades cantonales y provinciales como el Alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías presidenta del Patronato, concejales y concejalas, Jaén Vélez, presidente del GAD Parroquial, así como del Prefecto Provincial Ing. Mariano Zambrano Segovia y otros invitados especiales.

Con un programa extenso realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Convento que preside Jaén Vélez Zambrano, el viernes último se realizó la organización de la Verbena Convento 2014, donde se vio la participación de ciudadanas y ciudadanos que lucieron hermosos trajes de épocas antiguas, los que fueron dignamente aplaudidos por los conventeños al paso por las calles céntricas de la comunidad.