La dirección de tránsito, transporte, seguridad vial y terminal terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, continuará atendiendo al público normalmente desde el lunes 30, martes 31 de octubre y el miércoles hasta el miércoles 1 de noviembre en el despacho de las diferentes actividades de esta área, como revisión y matriculación vehicular, entrega de placas y otros, explicó Marco Mendoza Alcívar, director de la institución.

La dirección de tránsito, transporte, seguridad vial, y terminal terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, continúa con los trabajos de readecuación del espacio físico y la construcción del galpón para la revisión vehicular, los que se encuentran a cargo de la contratista Verónica Barberán; estos están avanzados en su obra civil.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, y la dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial, y Terminal Terrestre, se encuentran trabajando para mejorar el sistema de atención en la revisión técnica vehicular de la institución, con el objetivo de darle una mejor atención a los miles de usuarios de Chone y la zona norte de Manabí.

La Alcaldía de Chone a través de la dirección de Tránsito, Transporte, seguridad Vial, y Terminal Terrestre, con su equipo técnico, dieron solución al ingente problema que desde la semana anterior tenía el juego de semáforos ubicado entre las calles Pichincha y 7 de Agosto, inconveniente que fue solucionado la tarde de este lunes 16 de octubre.

La obra pública durante este 2017 en varios puntos de la ciudad se la observa positivamente, gracias a las buenas intenciones del primer personero municipal Deyton Alcívar, de seguir trabajando en favor del pueblo a través del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, y con las direcciones de servicios que mantiene la institución.


Desde la dirección de tránsito, transporte, seguridad vial y terminal terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se continúa atendiendo al público normalmente en el despacho de las diferentes actividades que tiene a cargo esta área, como revisión y matriculación vehicular, entrega de placas y otros, explicó Marco Antonio Mendoza Alcívar, responsable de la misma.



Con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar; técnicos de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre, entre otros funcionarios se realizó en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal, la reunión de trabajo con los delegados de los cantones de Tosagua, San Vicente y Bolívar, que tuvo como objetivo socializar la propuesta de convenios para uso del centro de revisión técnica vehicular del cantón Chone.

Con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar y los técnicos de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre, se realizó en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal, la reunión de trabajo con los delegados de GAD Municipales de los cantones de Tosagua, San Vicente y Bolívar.

Los trabajos que se realizan en el galpón de la Dirección de Tránsito Municipal, continúan a buen ritmo, el mismo que será de gran ayuda para la comunidad y que contará con un servicio renovado y que en la actualidad establecen las normas requeridas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Chone es el primer cantón en Manabí que ha iniciado con esta infraestructura, la misma que es construida por la municipalidad de este cantón.

Con la finalidad de dar a conocer las reformas al reglamento interno de la terminal terrestre de Chone Sixto Durán Ballén, se realizó una reunión entre Wilter Álvarez administrador de la misma, Marco Mendoza Director de Tránsito Municipal, Mauro Dávila jefe de la Policía Nacional en Chone, y representantes de las cooperativas de transporte que operan en el cantón.

La Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, cuenta con un amplio paquete de servicios dirigidos a los ciudadanos buscando que éstos puedan responder a las necesidades que diariamente se presentan en los temas referentes al tránsito y transporte tanto vehicular como peatonal en la ciudad, así como a los que se relacionan con la movilidad dentro del cantón en general.


Los trabajos readecuación del espacio físico y la construcción del galpón para la revisión vehicular en los terrenos de la dirección de Tránsito, Tansporte, Seguridad Vial, y Terminal Terrestre de Chone, continúan por parte de la contratista Verónica Barberán, por el monto de 422.844,17 dólares y controlados por la fiscalizadora municipal Tatiana Farías Sánchez.