Con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar; técnicos de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre, entre otros funcionarios se realizó en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal, la reunión de trabajo con los delegados de los cantones de Tosagua, San Vicente y Bolívar, que tuvo como objetivo socializar la propuesta de convenios para uso del centro de revisión técnica vehicular del cantón Chone.

Con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar y los técnicos de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre, se realizó en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del GAD Municipal, la reunión de trabajo con los delegados de GAD Municipales de los cantones de Tosagua, San Vicente y Bolívar.

Los trabajos que se realizan en el galpón de la Dirección de Tránsito Municipal, continúan a buen ritmo, el mismo que será de gran ayuda para la comunidad y que contará con un servicio renovado y que en la actualidad establecen las normas requeridas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Chone es el primer cantón en Manabí que ha iniciado con esta infraestructura, la misma que es construida por la municipalidad de este cantón.

Con la finalidad de dar a conocer las reformas al reglamento interno de la terminal terrestre de Chone Sixto Durán Ballén, se realizó una reunión entre Wilter Álvarez administrador de la misma, Marco Mendoza Director de Tránsito Municipal, Mauro Dávila jefe de la Policía Nacional en Chone, y representantes de las cooperativas de transporte que operan en el cantón.

La Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, cuenta con un amplio paquete de servicios dirigidos a los ciudadanos buscando que éstos puedan responder a las necesidades que diariamente se presentan en los temas referentes al tránsito y transporte tanto vehicular como peatonal en la ciudad, así como a los que se relacionan con la movilidad dentro del cantón en general.


Los trabajos readecuación del espacio físico y la construcción del galpón para la revisión vehicular en los terrenos de la dirección de Tránsito, Tansporte, Seguridad Vial, y Terminal Terrestre de Chone, continúan por parte de la contratista Verónica Barberán, por el monto de 422.844,17 dólares y controlados por la fiscalizadora municipal Tatiana Farías Sánchez.




La Alcaldía de Chone contrató a la compañía COINGPRO para que se encargue de realizar la consultoría para la elaboración del plan de movilidad sustentable para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, informó Marco Mendoza Alcívar, director de la dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre del cantón.

La noche del jueves 20 de julio los técnicos de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial, y Terminal Terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y la Alcaldía de Chone, realizaron la colocación de las señaléticas horizontales sobre el Malecón 5 de Mayo, desde la intersección de la calle Colón, hacia la Sucre, Salinas, Mercedes y el callejón Jambelí.

Marco Mendoza Alcívar, director de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre de Chone, (DTTSVTT), informó que este miércoles 12 de julio de 2017, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), realizó la entrega de 352 pares de placas metálicas de vehículos particulares y motos, las mismas que ya reposan en las bodegas de la institución.



Para el presente periodo de matriculación vehicular se está aplicando las últimas resoluciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en conjunto con la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, informó Marco Mendoza Alcívar, director de la misma, refiriéndose a la calendarización para la revisión y matriculación vehicular.




En la sala de sesiones de la dirección de Tránsito, el pasado 25 de Mayo se reunieron las autoridades cantonales de tránsito, representantes de la Terminal Terrestre y de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, así como delegados de las cooperativas de transportes de pasajeros para coordinar acciones positivas en favor del tránsito vehicular de esta ciudad.