La construcción del badén sobre el río Ñause en la parroquia rural de Santa Rita que construyó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, será entregada este viernes con un acto especial preparado por el arquitecto Milton Acosta Zambrano, contratista de la obra y habitante de la misma comunidad, el evento será a partir de las 10 de la mañana.


Para este viernes 23 de diciembre, y con la presencia del alcalde del cantón, Deyton Alcívar, se encuentra prevista la entrega de obra e inauguración del badén sobre el río Ñauce - La Capilla de la parroquia Santa Rita, a cargo del contratista Milton Acosta, el acto está programado a partir de las 10 de la mañana.






Aproximadamente 60 personas voluntarias e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal participan desde la mañana del lunes 16 de marzo de 2015, en el retiro de grandes palizadas arrastradas por el río Garrapata, uno de los tres afluentes principales que tiene el río Chone.


Obreros y maquinarias de la dirección de Obras Públicas municipal realizaron la limpieza de las alcantarillas y lodos en la avenida “Carlos Alberto Aray”, frente al estadio Los Chonanas para mitigar los estragos la etapa invernal y así evitar enfermedades virales.

El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, Genny Macias de Alcívar, esposa del Alcalde, los concejales Remigio Ponce, Wellington Mendoza Bravo, Winston Argandoña y funcionarios municipales, mantuvieron una sesión de trabajo con varios dirigentes campesinos en el sitio Puerto El Mate de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, junto a la represa Daule – Peripa, luego realizaron un recorrido e inspeccionaron los trabajos.

La Corporación Municipal de Chone sesionará este jueves 8 de enero de 2015, en el sitio Puerto El Mate de la parroquia Santa Rita. La finalidad es auscultar las necesidades básicas del sector y escuchar las peticiones de sus habitantes, indicó el Alcalde, Deyton Alcívar.

A las 4 de la tarde se inició la sesión solemne de Santa Rita, contándose con la asistencia del Alcalde Dr. Deyton Alcívar, su esposa Lic. Genny Macías, presidenta del Patronato, demás autoridades municipales, civiles y eclesiásticas los que le dieron solemnidad al acto que se desarrolló en el salón de eventos de los padres agustinos en Tacheve.


Con mucha algarabía y amor a la parroquia se celebró la noche del jueves la verbena de Santa Rita, acto realizado como preámbulo de las fiestas al celebrarse los 70 años de la creación de esta comunidad chonense.

Con la participación de los estudiantes de las Unidades Educativas Pedro Lucas Macías, Camilo Delgado Balda y la Unidad Educativa Ibarra n.-2, la presencia del Alcalde Dr. Deyton Alcívar, la vicealcaldesa Dra. María Inés García, dirigentes del Frente de Acción Comunitaria Santa Rita, Edison Zambrano y Mauricio Giler, las candidatas a reina de la parroquia y personalidades invitadas, se dio inicio el pregón de las fiestas por los 70 años de parroquialización.

Los habitantes de la comunidad de Ñause de la parroquia Santa Rita, se reunieron el sábado último con el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, a quien le solicitaron siga atendiendo a esta comunidad campesina que tiene producción agrícola y ganadera indicó el dirigente campesino Milton Acosta.