Danza moderna y folklórica, modelaje, ballet árabe, artes plásticas, música y teatro son las clases que se imparten en los talleres vacacionales que brinda de manera gratuita el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, dirigido a los niños y jóvenes que asisten de lunes a viernes a recibir las enseñanzas y aprendizajes en la Unidad Educativa Gonzalo Abab Grijalva.


En las instalaciones del Club Julio Andrade de la parroquia Santa Rita se inició este miércoles 8 de marzo la jornada vacacional en la disciplina de fútbol que organiza el GAD Municipal a través de la Coordinación de Deportes, y donde participan aproximadamente 85 niños, niñas y jóvenes deportistas.



Este viernes 3 de marzo con la presentación de opening, danzas, y cantos se efectuó en las instalaciones del parque de La Madre la inauguración oficial de las jornadas vacacionales deportivas y culturales 2017 oficializadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, las mismas que se encuentran bajo las coordinaciones de Deportes y Patrimonio Cultural, Cultura y Educación.


Las coordinaciones de Patrimonio Cultural, Educación; y, Deportes, se encuentran realizando las inscripciones respectivas para los cursos de invierno que cada año lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, en horas hábiles de trabajo con dos puestos de información, uno en el parque de La Madre y el otro en los bajos del palacio municipal.


El sábado 14 de enero concluyó el segundo torneo Infanto juvenil zona norte de Manabí, organizado por la coordinación de Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, del que participaron más de 50 equipos de esta ciudad y de otros GAD y ligas cantonales como Bolívar, Tosagua, San Vicente, Flavio Alfaro y el anfitrión.




Después de un descanso obligatorio por las festividades de la Navidad y fin de año 2016, el sábado 7 de enero se reanudaron las actividades futbolísticas en el segundo campeonato Infanto juvenil zona norte de Manabí copa Dr. Deyton Alcívar que organiza la coordinación de Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, torneo que está llegando a la parte final.



Los monitores de la coordinación de Deportes Yimmy Loor Fuentes, Janner Cedeño Caicedo, Juan Vélez Becerra, Ider Mendoza Giler, Ney Ocampo Alcívar, Roberto Alcívar Muñoz, Walter Guadamud Alcívar, José Álava Intriago, Vicente Vélez Catagua, Kenner Andrade Andrade, Orlando Mera Molina, Juan Vélez Becerra, Miller Solórzano Muñoz, Geovanny calderón Giler, Jonny Castro Alcívar, y Carlos Caicedo Dueñas (periodista municipal).