El taekwondo es un arte marcial y deporte de combate moderno, el cual fue promocionado hasta convertirse en deporte olímpico por su variedad y espectacularidad de sus técnicas de paradas. Actualmente, es uno de los deportes de combates más conocidos, y el más popular del planeta, les explicó Kenner Andrade, a los padres de familias y deportistas presentes en el inicio de las prácticas deportivas en esta disciplina.

La cancha sintética del Club Julio Andrade, sirven para la realización de las prácticas de fútbol de otro de los componentes de las jornadas deportivas vacacionales de invierno en esta disciplina que cada año lleva adelante la Alcaldía de Chone a través de la subdirección de Deportes y Recreación.

Otra de las disciplinas deportivas que también inició sus actividades en la jornadas vacacionales municipales de invierno 2018, fue el básquetbol, donde cientos de niños, niñas y jóvenes comprendidos entre las edades de 5 hasta los 13 años trabajan a doble jornadas en las instalaciones de la Unidad Educativa Eugenio Espejo a cargo de los monitores Pedro Rivadeneira y Brandy Loor.

El fútbol pasión de multitudes de chicos y grandes, convocó la participación de cientos de niños que se inscribieron en esta disciplina dentro de las jornadas vacacionales que desarrolla el Municipio local que preside Deyton Alcívar.

Aproximadamente 350 niños y adolescentes forman de los cursos de natación que iniciaron el lunes 19 de febrero en las piscinas semi olímpicas del Club 24 de Julio, ubicada en la avenida Eloy Alfaro, como parte de las jornadas vacacionales que organiza el GAD Municipal a través de la subdirección de Deportes y Recreación.


El Kick Boxing formará parte de la nueva disciplina deportiva de las jornadas vacacionales que impulsa el GAD Municipal, y tendrá como instructor al cabo primero de la Policía Nacional, Marco Antonio Pullopaxi Cueva (37), quien tiene varios años compitiendo nacional e internacionalmente.





El campeonato de fútbol Infanto Juvenil de la zona norte de Manabí copa Dr. Deyton Alcívar que lleva adelante la Sub-Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone jugo la semifinal, acto efectuado la tarde del jueves 21 de diciembre en la Unidad Educativa del Milenio Eugenio Espejo de este cantón.



La escuela formativa social de fútbol del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, en la categoría sub 12 que ostenta el campeonato en Manabí 2017 viajaron hacia la provincia de Sucumbíos en el Oriente ecuatoriano, donde estarán participando del campeonato nacional de la Federación de Ligas Barriales del Ecuador durante tres días.

La Sub-Dirección de Deporte y Recreación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentra desarrollando con absoluta normalidad el IV campeonato Infanto juvenil de la zona norte de Manabí copa Dr. Deyton Alcívar Alcívar 2017, el mismo que cuenta con la participación de aproximadamente 48 equipos en las categorías sub 5, 6; 7, 8; 9,10; 11,12; 13,14; 15 y 16 años respectivamente.


Con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, la comunidad GLBTI de este cantón, participó de un encuentro deportivo provincial de indor fútbol realizado en Junín el pasado domingo 5 de noviembre, donde quedaron campeones así lo manifestó Aurora Zambrano secretaria técnica del Concejo Cantonal de Protección de Derechos.

La participación de los boxeadores de la escuela municipal de Chone, fueron partícipes de dos carteleras boxísticas provinciales efectuadas el sábado 21 de octubre en las ciudades de Manta y Montecristi respectivamente, donde participaron ocho cantones; estos juegos fueron organizadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados de estos cantones, los mismos que fue un éxito total, en donde Chone consiguió seis medallas de oro y cuatro de plata.

La Alcaldía de Chone a través de la subdirección de Cultura y Patrimonio, sumada también Deporte y Recreación, dirigidas por Ivonne Chica y Jaime Zambrano respectivamente, continúan desarrollando para la ciudadanía chonense las jornadas de bailoterapia, las mismas que tienen como actividad recreativa hacia los interesados en los momentos de descanso para realizar ejercicios que mantengan al cuerpo en buen estado de salud.