La Alcaldía de Chone en coordinación con la dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial, y Terminal Terrestre, tienen listos el nuevo reglamento para la explotación comercial de los espacios físicos y manejo del transporte, comercio, carga, encomiendas y norma del trabajo de vendedores ambulantes en la terminal terrestre Sixto Durán Ballén.





Con la finalidad de ratificar compromisos adquiridos en la sesión del 25 de Mayo pasado, se reunieron este miércoles 28 de junio en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, los directivos de la transportación regional y local con las autoridades del cantón, entres estos Marco Mendoza, y Wilter Álvarez, funcionarios municipales; coronel Julio Balladares, jefe regional de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); Eddy Pazmiño, presidente encargado de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí, entre otros.

Con la finalidad de erradicar las paradas informales en diferentes sectores de las vías que conducen a diferentes ciudades del país, desde el miércoles 14 de junio se aplicó la colocación de amarras a puertas de las unidades de transportes de pasajeros que salen de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén; así lo manifestó Wilter Álvarez, administrador de esta dependencia municipal.


El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través del tesorero municipal Juan Pablo Aizprúa; y los concesionarios de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén de esta ciudad, firmaron un convenio de facilidades de pago de la deuda que mantienen con la municipalidad desde hace varios años por motivos de alquiler de los locales. El acto se efectuó el pasado miércoles 7 de junio del presente año.




Desde el próximo lunes 13 de marzo 2017, la cooperativa de transportes de pasajeros y turismo Costa Norte, del cantón San Vicente, inicia sus labores desde la terminal terrestre Sixto Durán Ballén de Chone, una vez que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), estipulara las respectivas frecuencias para el contrato de operación de origen, llegada y de paso, dijo Wilter Álvarez Zambrano, coordinador de la terminal.




En coordinación con la Administración de la Terminal Terrestre Sixto Duran Ballén de la ciudad de Chone, la Dirección de Tránsito Municipal y su departamento técnico, realizó la señalización al área de acceso de esa dependencia municipal, para que de esa manera el ingreso de los vehículos tanto particular como de transporte público se realice de una forma organizada, los trabajos continuarán hoy en el parqueadero.



Desde este viernes 29 de julio tomó posesión como nuevo administrador de la terminal terrestre (e), Arq. Sixto Durán Ballén, Oswaldo Acosta Pazmiño, el mismo que recibió el nombramiento de parte de Leonardo Andrade Alcívar, coordinador encargado de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y que fue delegado por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.