En el salón 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone que estuvo asistido por estudiantes de la Unidad Educativa 5 de Mayo y universitarios, se realizó el acto de entrega de la ordenanza que declara el 4 de Diciembre como día cívico provincial de defensa territorial de Manabí, el mismo que fue constituido por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manabí el 28 de agosto del 2017, ante una ordenanza del municipio de Chone, liderado por el alcalde, Deyton Alcívar.



En sesión ordinaria del 31 de julio, que se desarrolló en el salón de actos del GPM remodelado, la Corporación Provincial de Manabí aprobó el 4 de diciembre como una fecha cívica provincial. También se posesionó como Consejero Provincial ante el pleno del Consejo provincial de Manabí, Olmedo Chilán Macías, delegado por el alcalde de Jipijapa Teodoro Andrade.

La Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación, a través del departamento de Comunicación Social, como institución estatal, hace conocer a la ciudadanía que desde el 22 de junio del 2017 cuenta con un nuevo canal de servicios o agencia virtual, como portal web que permite emitir bajo solicitud certificados de nacimientos, matrimonio y unión de hecho en formato electrónico, los mismos que son competencias de esta institución.



El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, participa en este momento de la sesión extraordinaria de la Corporación Provincial de Manabí que se realiza en el salón del edificio Manabí Produce, ubicado en el cantón Montecristi.



La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Corporación Forestal y Ambiental de Manabí, Unidad Educativa “José Ramón Zambrano” y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Sucre, San Vicente, Pedernales, Jama, Montecristi y Jaramijó, participaron del convenio que consiste en impulsar en conjunto el proyecto de forestación y reforestación de Manabí.

Manabí es una provincia ecuatoriana localizada en el emplazamiento centro-noroeste del Ecuador continental, cuya unidad jurídica se ubica en la región geográfica del litoral, que a su vez se encuentra dividida por el cruce de la línea equinoccial. Su capital es Portoviejo. Limita al oeste con el Océano Pacífico, al norte con la provincia de Esmeraldas, al este con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, al sur con la provincia de Santa Elena y al sureste con la provincia de Guayas.