El progreso obtenido en la obra realizada en la calle Salustio Giler es notable, debido a que las aceras y bordillos implementados en este sector están culminándose; actualmente se está comenzando a trabajar en la etapa de construcción de rampas de inclusión social, detalles en las esquinas, tirantes de las aceras, desagüe y contención de aguas servidas. Son pocos los pormenores para su entrega.







El parque Abdón Calderón en la ciudadela Vargas Pazzos que es construido por la contratista Esperanza Vera Intriago, se encuentra en su fase final, y desde este lunes 25 de septiembre ya está recibiendo la instalación de su glorieta, anteriormente ya se le había instalado sus luminarias, juegos infantiles, las plantas ornamentales, el piso, césped natural y artificial. Esta obra le representa a la municipalidad el valor de 71.088,15 dólares.

Los trabajos que lleva adelante la Alcaldía de Chone en el proyecto de regeneración urbana en la calle Ítalo Colamarco Intriago, desde las intersecciones de la Colón hasta la Pichincha; y en la calle Salustio Giler, desde la Manuel de Jesús Álvarez hasta el paso lateral con el contratista Snay Quijije Mendoza, tienen ya un adelanto del 68% respecto a la obra civil.

La dirección de Obras Públicas se encuentra trabajando para llevar adelante junto con la alcaldía, las obras de desarrollo comunitario y básico en la ciudad, especialmente hacia los sectores urbanos marginales con proyectos viales como el adoquinado, asfaltado, pavimentación y otras obras complementarias como el alcantarillado sanitario, pluvial, agua potable, entre otros.

La obra pública municipal que se observa en adoquinado de calles, construcción de aceras y bordillos, alcantarillado sanitario y pluvial, entre otras, que se encuentra realizando la Alcaldía del cantón Chone en los sectores que nunca han recibido atención alguna de administraciones anteriores, continúan normalmente con los diferentes contratistas que trabajan con esta corporación.


Las Sub-Direcciones de Higiene y Mantenimiento, junto a la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, trabajan arduamente en la reparación de las maquinarias que operan en la recolección de desechos y obras públicas del cantón.



La Alcaldía de Chone a través del departamento de Obras Públicas se encuentra trabajando para llevar adelante las obras que representen y garanticen el desarrollo urbano sostenible a través de la creación de espacios verdes y áreas recreativas; es así que se procedió a la construcción del parque Abdón Calderón en la ciudadela Vargas Pazzos, que servirá para la recreación de familiares y amistades de esta comunidad.