El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone se encuentra apoyando actividades turísticas en varios eventos festivos que se realizarán los días 14 y 15 de octubre, con la finalidad de levantar la economía en diferentes sectores rurales del cantón.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Subdirección de Gestión de Turismo, efectuó un acto de promoción turística de las bondades que presenta este cantón, como muestra de recordación al día mundial del turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Subdirección de Gestión de Turismo, efectuó un acto de promoción turística de las bondades que presenta este cantón, como muestra de recordación al día mundial del turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

La Alcaldía de Chone por medio de la Subdirección de Desarrollo Turístico realiza la organización de una Casa Abierta que tendrá lugar en el hemiciclo Las Banderas, ubicado en el Bypass, el día miércoles 27 de septiembre desde las 09h00 hasta las 13h00, impulsando el proyecto del Ministerio de Turismo con el lema Viaja primero a Manabí.


El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de las Subdirecciones de Gestión de Turismo, Deporte y Recreación, tienen todo listo para lo que será el ciclopaseo que se efectuará este sábado 9 de septiembre por la realización de la XXXV feria internacional del chame que se efectuará en La Segua.


El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Subdirección de Gestión de Turismo, en conjunto con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AM), presentó el Plan de Desarrollo Turístico del cantón, acto que se desarrolló en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, la mañana de este martes 5 de septiembre.


Con la presencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, medios de comunicación y propietarios de los establecimientos turísticos, la Subdirección de Gestión de Turismo del GAD Municipal y funcionarios de la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana (AME) realizaron en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, la presentación del Plan de Desarrollo Turístico del cantón Chone.

La Finca Turística Café Color Tierra fue la sede del 4to. Festival de la Empanada el domingo 20 de agosto de 2017, en el mismo se ofrecieron actividades gastronómicas, paseos al bosque húmedo, presentaciones artísticas, entre otras.

Un total de 400 kilómetros fue el recorrido entre sitios, recintos y pueblos de las parroquias rurales de chone, que realizaron los 55 motociclistas que se inscribieron en la segunda edición del motoaventura Esta es mi Gente, organizado por la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.






Con la finalidad de conocer y promocionar turísticamente al cantón Chone, estudiantes voluntarios de medicina del grupo Walking Paml de los Estados Unidos, visitaron el Humedal La Segua, donde junto a funcionarios de la Sub Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y de Guías Naturalistas de este sector, realizaron un recorrido por toda la Ciénaga.