La Finca Turística Café Color Tierra fue la sede del 4to. Festival de la Empanada el domingo 20 de agosto de 2017, en el mismo se ofrecieron actividades gastronómicas, paseos al bosque húmedo, presentaciones artísticas, entre otras.

Un total de 400 kilómetros fue el recorrido entre sitios, recintos y pueblos de las parroquias rurales de chone, que realizaron los 55 motociclistas que se inscribieron en la segunda edición del motoaventura Esta es mi Gente, organizado por la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.






Con la finalidad de conocer y promocionar turísticamente al cantón Chone, estudiantes voluntarios de medicina del grupo Walking Paml de los Estados Unidos, visitaron el Humedal La Segua, donde junto a funcionarios de la Sub Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y de Guías Naturalistas de este sector, realizaron un recorrido por toda la Ciénaga.

En reunión de trabajo realizada entre la coordinadora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Ana Isabel García; y los docentes Iván Mendoza y Jamil Doumet del área de Turismo de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), se coordinó acciones para aplicar el convenio interinstitucional firmado entre estas dos instituciones públicas, mismo que contempla el fortalecimiento turístico del cantón.


El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la coordinación de turismo realizó una capacitación a los prestadores de servicios turísticos del cantón, como propietarios de hoteles, restaurantes, balnearios etc. Actividad que se efectuó la tarde del lunes 22 y mañana del martes 23 de mayo en la Casa Comunal Las Marías.


Gabriela Flores López, técnica de turismo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), estuvo en Chone donde se reunió con Ana Isabel García, coordinadora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, con el objetivo de continuar trabajando con el plan de desarrollo turístico del cantón del presente año.