El feriado de Carnaval que se celebró del 10 al 13 de febrero, dinamizó la economía local a través de más de 20 mil de turistas que se desplazaron hasta este cantón para disfrutar de las bondades de los balnearios de agua dulce y que a su paso degustaron de la gastronomía y adquirieron elementos propios de la temporada.

La tarde del miércoles 8 de Febrero del 2018, se reunieron los actores de la mesa técnica de trabajo en seguridad para analizar el plan de contingencia por el feriado del carnaval 2018 que se realizará en los balnearios de agua dulce de este cantón.

La envoltura es de hojas de plátano. En su interior van una porción de casi cuatro onzas de arroz, un maduro frito partido por la mitad, una presa de pollo criollo, todos acompañados por una salsa líquida de maní.


En conmemoración al día internacional de los humedales, estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Lascano de la parroquia San Antonio, recibieron un taller sobre la importancia y contribución que estos sitios ofrecen al ecosistema, así mismo pudieron conocer más sobre las diferentes especies que visitan al humedal La Segua.



En un acto que se desarrolló en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar, hizo la entrega de certificados a 30 inversionistas turísticos de este cantón, mismos que participaron de la primera jornada de capacitaciones bajo las temáticas de manipulación de alimentos, hospitalidad y calidad en el servicio, administración turística, contabilidad de costos y organización de evento.

La tarde de este jueves 11 de enero el alcalde de Chone Deyton Alcívar entregará certificados a emprendedores turísticos que participaron de la primera jornada de capacitaciones bajo las temáticas de manipulación de alimentos, hospitalidad y calidad en el servicio, administración turística, contabilidad de costos y organización de eventos.



La Alcaldía de Chone, a través de la subdirección de Gestión de Turismo se encuentra realizando capacitaciones a los operadores turísticos y prestadores de servicios del cantón, con el objetivo de brindar la atención requerida a los turistas locales y extranjeros que visitan los parajes de expectación turísticas y de gastronomía chonense, por este motivo habrán dos días de estas actividades.




El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone se encuentra apoyando actividades turísticas en varios eventos festivos que se realizarán los días 14 y 15 de octubre, con la finalidad de levantar la economía en diferentes sectores rurales del cantón.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Subdirección de Gestión de Turismo, efectuó un acto de promoción turística de las bondades que presenta este cantón, como muestra de recordación al día mundial del turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Subdirección de Gestión de Turismo, efectuó un acto de promoción turística de las bondades que presenta este cantón, como muestra de recordación al día mundial del turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

La Alcaldía de Chone por medio de la Subdirección de Desarrollo Turístico realiza la organización de una Casa Abierta que tendrá lugar en el hemiciclo Las Banderas, ubicado en el Bypass, el día miércoles 27 de septiembre desde las 09h00 hasta las 13h00, impulsando el proyecto del Ministerio de Turismo con el lema Viaja primero a Manabí.