Tal como estaba previsto, la mañana del miércoles 15 de marzo se desarrolló una reunión de trabajo con funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos, Turismo y Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, con la finalidad de coordinar acciones frente a las actividades que se deben realizar en el próximo feriado de semana santa.







Las coordinaciones de Turismo, Ornato, Viveros, y Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, por disposición del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, se encuentran trabajando en el balneario El Bejuco para habilitarlo por la temporada 2017.

Estamos trabajando en todas las áreas para apoyar en lo que más podamos a los balnearios de agua dulce, para que estos se encuentren listos para el feriado del carnaval los días domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero, indicó Ana Isabel García, coordinadora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.


Con la presencia de cientos de turistas que llegaron de varios sectores del cantón y la provincia, de la coordinadora zonal 4 de Turismo, Gema Cevallos Galarza, Ana Isabel García, coordinadora de Turismo municipal del GAD Chone, el domingo 12 de febrero se realizó el 5to festival de la tonga más grande, el evento gastronómico se efectuó en el sitio La Carmela de Mosquito parroquia Santa Rita de Chone.

Este miércoles 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. La Alcaldía del cantón Chone a través de la Coordinación de Turismo, ha preparado un programa especial en el humedal La Segua de la parroquia San Antonio, con la finalidad incentivar el turismo.