El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, inspeccionó la construcción de las cuatro aulas que se construyeron en la Escuela de Educación Básica Especial Juntos Venceremos, a través de un convenio con la embajada de Japón y el GAD Municipal; también participaron del recorrido los técnicos municipales, autoridades educativas y el contratista.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió en su despacho este lunes 21 de Agosto, al inspector zonal 4 del Ministerio de Relaciones Laborales de Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas, Dalton Pazmiño Castro, mantuvieron una importante reunión de trabajo para tratar varios temas y aspectos relacionados al desarrollo de ambas entidades públicas.

La Alcaldía y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, se encuentran realizando el análisis general para la creación de la ordenanza que regula la protección, tenencia y control de los animales de compañía (perros y gatos) en el cantón, tal como lo estipula el Art. 260 de la Constitución de la República, los artículos 54 y 417 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD); y basados en el capítulo VI de la Ley Orgánica de Salud, para crear las condiciones materiales para la aplicación de políticas integrales y participativas en torno a la regulación del manejo responsable de la fauna urbana.

Las parroquias rurales Chibunga y Eloy Alfaro de Chone, se aprestan a contar con el servicio de agua potable, obra anhelada por muchos años y que es de vital importancia para la vida de los seres humanos. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de este cantón, que preside Deyton Alcívar, está construyendo los sistemas completos para la dotación de líquido vital a estos dos centros parroquiales, obras que están a punto de culminarse en la construcción y entrar en total funcionamiento.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Subdirección de Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Subsecretaría de Tierras hará la entrega de títulos de propiedad de las escrituras a dueños de terrenos de la parroquia Eloy Alfaro de este cantón, acto que se desarrollará el sábado 26 de agosto a partir de las 9 horas en la cabecera parroquial.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, mediante convocatoria pública por parte del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, amparado en los artículos 95, 96 y 100 de la constitución de la república del Ecuador y en los artículos 215, 237, 238 y 304 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), realizó la asamblea cantonal para definir las prioridades anuales de inversión en función a los lineamientos del plan de desarrollo y ordenamiento territorial que serán consideradas en el presupuesto participativo del ejercicio fiscal del año 2018. El acto se desarrolló en el salón auditorio # 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí (ULEAM), la tarde del miércoles 9 de agosto.

En la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, el alcalde de este cantón Deyton Alcívar, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del GAD de la parroquia Canuto y funcionarios de la prefectura de Manabí. El motivo de la misma tuvo como finalidad buscar el mecanismo para dotación de agua potable a Canuto en un convenio tripartito, entre los GAD cantonal, provincial y parroquial.



Como parte del compromiso en las actividades encomendadas, el primer personero municipal de Chone Deyton Alcívar Alcívar, en compañía de la presidenta del comité de festividades Genny Macías Vera de Alcívar, reinas del cantón y el concejal Remigio Ponce, cumplió una agenda de varias acciones tanto de planificación, inauguración de obra y festiva en varios sectores del casco urbano de la ciudad.



Debido a una visita realizada por el rector de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) Freddy Álvarez González a la alcaldía de Chone, el primer personero municipal Deyton Alcívar entregó una propuesta para que esta ciudad cuente con un centro de estudios de esta alma mater que preste beneficio en la formación de docentes y profesionalización de los mismos de toda la zona norte de Manabí.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Junta Cantonal de Protección de los derechos de la Niñez y Adolescencia, inició una serie de charlas en las instituciones educativas por ser agosto el mes de la juventud, acción que es coordinada con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), los Ministerios de Salud e Inclusión Económica y Social (MIES).




El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, por las festividades de fundación de la Villa de San Cayetano, a través de la dirección de Servicios Comunitarios y la subdirección de deporte y recreación, realizará una carrera de triciclos; acto que se realizará este miércoles 2 de agosto a partir de las 08:00.


El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone en sesión ordinaria efectuada el martes 20 de julio, resolvió brindar reconocimientos públicos a personajes e instituciones que han hecho mérito en este cantón; acción que se efectuaran en la sesión solemne del 7 de agosto por los 282 de fundación de la villa de San Cayetano.