La mañana de este miércoles 24 de diciembre de 2014, en los predios del coliseo Freddy Arteaga Almeida de esta ciudad, el Gobierno Autónomo Descentralizado administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, en compañía de su esposa Lic. Genny Macías, presidenta del Patronato de Acción Social, la asistencia y colaboración de Mishell Coppiano y la niña Shalet Arteaga Rosado hermosas reinas y la mayoritaria presencia de los niños junto a sus padres de familias y personas adultas mayores de varios sectores de la urbe local se desarrolló la entrega de juguetes y canastas como un regalo de la Navidad, lo que se dio gracias al aporte de la constructora Equitesa y Equitransa, compañía contratista del proyecto múltiple Chone.




Hermanas Gemelas Zambrano Zambrano de 19 años, con domicilio en la ciudadela “Unidos Venceremos” ubicada en la vía Chone - Canuto, recibieron del Patronato de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone la donación de una cocineta, dos tarros de leche Ensure, dos paquetes de pañales y un paquete de toallas húmedas que servirán para sus tratamientos.



El Gobierno Autónomo Descentralizado presidido por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar en conjunto con el Patronato de Acción Social dirigido por la Lic. Genny Macías Vera, la Ing. Bertha Vélez Vélez, Directora del Distrito Chone – Flavio Alfaro, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, realizaron el sábado 30 de agosto de 2014, la gran caminata por la juventud a la que se le denominó “Somos Chone”, que arrancó desde las 9 de la mañana desde los predios de la sede institucional ubicada en la biblioteca municipal junto al parque La Madre y que tuvo la participación de varias instituciones colegiales del cantón.

El lunes 18 de agosto de 2014, se trasladaron hasta La Comuna Bajo Grande del sitio Mosquito, la Lcda. Genny Macías de Alcívar, presidenta del Patronato de Amparo Social y Técnicos del Mies, a realizar entrega a la familia afectada por el incendio de su vivienda, la ayuda consistió en varios enseres entre ellos una cocineta con cilindro, víveres, útiles escolares, frazadas, colchones, zapatos y otros bienes que los recibieron con todo el agrado.


El grupo Espacio Juvenil Fuerza Chonense que lidera la joven Daniela Egas Viteri, continúan trabajando a favor de los jóvenes, con capacitaciones, talleres, seminarios, conversatorios y hasta casas abiertas, las mismas que van en desarrollo de toda la juventud de esta localidad, contando con el apoyo del Patronato de Acción Social que preside la Lic. Genny Macías.