Impedir y sancionar de acuerdo a lo que establezca la ley a quienes interrumpan la tranquilidad de las actividades en el mercado municipal, ocupaciones de la vía pública para encuentros deportivos y consumo de bebidas alcohólicas en parques, fue la resolución adoptada por la mesa técnica 5 del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal.


La mesa número seis responsable de los temas de productividad y buen vivir del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chone, se reunió para planificar las actividades inherentes a temas de riesgos. Reunión que se desarrolló en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la mañana del jueves 23 de febrero.

La tarde del miércoles 15 de febrero en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, se reunieron los representantes institucionales de la mesa técnica 3 del Comité de Operaciones Emergente del cantón Chone, (COE), con el objetivo de elaborar la agenda de reducción de riesgos.





En una reunión desarrollada la mañana del martes 7 de febrero el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone, evaluó las actividades realizadas frente a la emergencia registrada en las últimas horas debido a las lluvias presentadas; la sesión de trabajo estuvo presidia por el vicepresidente Freddy Mendoza.


Este viernes 13 de enero en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, (GAD) se desarrolló la reunión ordinaria del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal (CGRC), y Comité de Operaciones Emergentes (COE), con los representantes de las siete mesas técnicas, con el objetivo de tomar las acciones que se emprenderían durante el proceso electoral del próximo 19 de febrero en el cantón.

Después de haber sido convocados los propietarios de establecimientos de categoría 1, 2 y 3 que corresponden a los centros de tolerancias vespertinos y nocturnos; tales como Night club, bar y depósitos de bebidas alcohólicas, karaokes, discotecas, villares con venta de licor, licorerías, galleras cantinas y otros; la mesa 5 del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone que es la encargada de la seguridad integral de la población socializó ante los citados temas relacionados con el procedimiento para la obtención del permiso anual de funcionamiento para el año 2017.


La Mesa Técnica de Trabajo N° 5 Seguridad Integral a la Población, del Comité de Gestión de Riesgos/Comité de Operaciones Emergentes (CGR/COE) cantonal de Chone, emitió los requisitos para la revisión de los planes de contingencias para la realización de cualquier evento que pretenda desarrollar alguna institución, clubes, personas naturales, entre otros.


Los comerciantes de explosivos navideños que han cumplido con todos los requisitos iniciaron a instalar sus negocios en la plaza cívica Elio Santos Macay, tal como lo estableció la mesa #5 de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal.

La mesa número 5 del Comité de Operaciones Emergentes que respecta a la Seguridad Integral de la Población, en reuniones realizadas entre los meses de octubre y diciembre resolvió que debido a las festividades de fin de año donde se expende explosivos y monigotes será bajo permisos muy estrictos y lugares exclusivos.

El Comité de Operaciones Emergentes de Chone (COE), este lunes 14 de noviembre ofreció una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación, el acto se dio en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), con la asistencia del presidente y Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, Newton Pico Mendoza, súper intendente de obras de la constructora Ing. Leonardo Villacrés de Portoviejo, y Carla Alcívar Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.