La Alcaldía de Chone cuenta con una nueva y moderna planta potabilizadora de agua cruda que ya se encuentra en funcionamiento como plan piloto en las instalaciones de la empresa pública Agua del Chuno, la misma que ayudará a incrementar el volumen que actualmente produce la planta antigua que es de 15 mil metros cúbicos diarios, pasando a 18 mil por día, explicó Carla Alcívar, gerente de la empresa pública Aguas del Chuno.



La Alcaldía de Chone, firmó un convenio con la empresa coreana Enerfusa S.A., para poner a funcionar como plan piloto en esta ciudad, una planta de potabilización de agua de origen coreano, la misma que ayudará a incrementar el volumen que actualmente produce la planta propia de la empresa pública Aguas del Chuno, que es de 15 mil a 18 mil metros cúbicos por día.




El Grupo Empresarial EFERNCONSTRUCSA.S.A., continúa con los trabajos para la reparación y repotenciación emergente del sistema existente para la dotación del agua potable de la parroquia de San Antonio. El plazo previsto para concluir esta obra es de 120 días, motivo por el cual técnicos de la alcaldía del cantón Chone realizaron una inspección de los trabajos este jueves 6 de julio de 2017.

Para el próximo sábado 23 de julio de 2017, se realizará en esta ciudad la media maratón atlética denominada Chone Naranjos en Flor organizada por el Team Chone Corre, cuyos responsables son Marco García Andrade y Edwin Acosta, que por segundo año consecutivo llevan adelante esta actividad con la asistencia de los mejores atletas del cantón, la provincia, el país y del extranjero.


El medidor de agua potable es un instrumento de precisión, que registra cada gota de agua que pasa desde la red de distribución hasta el interior del domicilio, es por esta razón que la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, empezó desde hace varios días la instalación y puesta en funcionamiento de los aproximadamente 900 nuevos medidores que tienen en bodega; estos trabajos se ejecuta en varios sectores de la ciudad.