La compañía Leonardo Villacrés a cargo de los trabajos en la construcción de los tanques reservorios del agua potable ubicados en los altos del cerro Guayas, y que se realiza mediante el Plan Reconstruyo por parte del Proyecto Ecuador Estratégico del Gobierno Nacional, se encuentra ejecutando la instalación de las tuberías plásticas PVC de 200 mm X 3.90 cm de diámetros hacia los tanques elevados.



Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, dijo que se continúa entregando el servicio de agua potable con un alcance de 12.000 metros cúbicos diarios, esto debido a la alta turbiedad existente en el cauce del río Chone por la temporada invernal vigente, lo que nos está afectando llegar a sectores lejanos de la urbe local, indicó.



El invierno afecta la producción de agua potable en la planta de tratamiento de la Empresa Pública Aguas del Chuno del cantón Chone, se ha disminuido desde el 25% hasta un 50%, esto nos está trastocando el trabajo diario de distribución hacia los sectores más alejados de la ciudad, explicó Carla Alcívar, gerente de la institución.



Los obreros y vehículos hidrosuccionadores de la Empresa Pública Aguas del Chuno, realizaron trabajos de limpieza en los pozos de descargas de aguas servidas en el sistema de alcantarillado sanitario de las calles Raymundo Aveiga y Pichincha, Atahualpa y Manuel de Jesús Álvarez, ciudadela González, cuyo objetivo es dejar expedito los mismos, explicó el técnico responsable Wellington Mendoza Bravo.

La maquinaria retroexcavadora del Gobierno Provincial de Manabí, que se encuentra prestando servicio por la emergencia presentada durante las últimas lluvias en esta zona del cantón Chone, colaboró con el desazolve de toda el área de entradas de las aguas crudas hacia las tomas de captación del desarenado, captación de cárcamo y presidementador de la Empresa Pública Aguas del Chuno.


Maquinaria pesada, técnicos y obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno, reiniciaron este lunes 13 de febrero los trabajos en la calle Pichincha y Raymundo Aveiga de esta ciudad, con el objetivo de realizar el canje de una tubería de asbesto cemento de aguas lluvias colapsada por una de plástico PVC de 500 mm en una longitud de 12 ms.



Los problemas de lluvias evidenciados en Chone los últimos días, conllevó a que la empresa pública municipal Aguas del Chuno realizará trabajos de emergencia en el barrio La Grecia, actividad que comprende la reparación de la línea de impulsión que viene desde la estación de bombeo de Santa Marta hasta La Amazonas. Acción que se realizó la mañana del viernes 10 de febrero.