Tal como estaba previsto técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, empresa pública Aguas del Chuno, conjuntamente con funcionarios del GAD Provincial y parroquial, ejecutaron actividades de control ambiental en la parroquia Canuto, debido a denuncias que afirman la existencia de conexiones clandestinas en el sistema de alcantarillado pluvial provocando inconvenientes ambientales en las descargas de aguas servidas en el río.






El viernes 15 de julio en horas de la tarde el director de desarrollo productivo y el técnico socio organizativo Juan Pablo Due?as asistieron a reuniones en los sitios San Elías y San Pablo de Tarugo de la Parroquia Canuto, mediante invitación que les hiciera el Presidente de la junta Ing. Ivan Cede?o.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Productivo en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó las personerías jurídicas a la Asociación Agropecuaria Las Habras y a la Asociación Agropecuaria Bejuquillo, ambas pertenecientes a la parroquia de Canuto.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, lideró la reunión que mantuvo este jueves en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal con una comisión de la parroquia de Canuto, técnicos municipales y delegados del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) con la finalidad de acordar los compromisos para abastecer de agua potabilizada a la comunidad de Canuto.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, junto a varios técnicos de Planificación, Obras Públicas y Proyectos Estratégicos realizó este miércoles en horas de la mañana, una inspección ocular y técnica de los trabajos que se ejecutan en las calles de la parroquia de Canuto.



Durante el fin de semana, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, acompañado de varias concejalas, técnicos municipales, dirigentes comunitarios, entre otros, recorrió varias vías rurales de las parroquias de Canuto y Santa Rita, donde mantuvo importantes reuniones de trabajo con los habitantes de las diferentes comunidades que están siendo beneficiadas con la construcción de terraplenes con maquinarias del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

Con un desfile estudiantil y cívico que fue coordinado por el Distrito de Educación Chone Flavio Alfaro y que duró dos horas, con la asistencia de las autoridades educativas del cantón, el Presidente del gobierno parroquial Iban Cedeño, el Alcalde Deyton Alcívar, concejalas y concejales, la centenaria parroquia de Canuto recordó este jueves 13 de agosto sus 153 años de fundación política.

La noche del miércoles 22 de abril de 2015, en la plaza cívica de la parroquia Canuto se realizó la clausura de los cursos invernales organizado por la coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.


Con la participación de niños, jóvenes y personas adultas se inauguró la noche del miércoles 15 de abril de 2015, el programa de bailoterapia en la parroquia Canuto del cantón Chone, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la dirección de Educación y Patrimonio Cultural.

En la parroquia Canuto se inauguró el campeonato invernal de indor futbol Copa Sol Cedeño, en la misma estuvo presente el Dr. Deyton Alcívar, Alcalde de Chone, su esposa Genny Macías de Alcívar concejalas y concejales, como también el presidente de la Junta parroquial Iván Cedeño.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, liderado y administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, con los concejales Dr. Jorge Bravo, presidente de la Comisión de Higiene y Aseo; Lic. Rommy Cueva Doumet, presidente de la Comisión de Parques y Cementerios; y Wellington Mendoza, presidente de la Comisión de Parroquias, en conjunto con el Gobierno Provincial de Manabí y su prefecto, se encuentran trabajando por todas las comunidades campesinas realizando obras mediante convenios institucionales.

La concejal Rommy Cueva en representación del primer personero municipal el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, y ante las gestiones realizadas al Gobierno Provincial de Manabí con su prefecto Mariano Zambrano, se consiguió las maquinarias respectivas para la realización del desazolve del río Hueso de Vaca.